Actualidad, Área Práctica

Formularios, la causa de la mitad de los abandonos e-commerce

abandonos_e-commerce

Que un cliente abandone su carrito de la compra es una de las peores cosas que le puede pasar a una tienda on-line. Y quizás es mucho peor no saber por qué se va o más grave todavía, no ponerle remedio. Para poner un poco de luz en este asunto, vemos algunas de las causas: los formularios.

El año pasado la tasa de abandono e-commerce se situó en un 94%. Entre los sectores verticales más afectados están la educación (98%), banca (97%) y el sector asegurador (96%)

«La usabilidad de un sitio web es un elemento fundamental que marca la diferencia entre un comercio o servicio online y su competencia», comenta Antonio Camacho, fundador de Hocelot. De hecho, el 55% de los usuarios abandonan la web si el formulario de compra consta de muchos campos.

Lo ideal, según esta compañía especializada en formularios, es que la recogida de datos se reduzca a 7 campos como máximo. Entre ellos los más frecuentes nombre completo, DNI, correo electrónico, sexo, dirección y fecha de nacimiento.

Las empresas presentes en el ámbito digital tienen ante sí, por tanto, el reto de reducir la enorme tasa de abandono web que existe en la actualidad. Y tú ¿cómo evitas la pérdida de clientes?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo