Actualidad, Canal

Subirá el precio de los paneles LCD pequeños y medianos

paneles LCD

Los paneles LCD van a atravesar una etapa complicada según DigiTimes, ya que esperan que en la segunda mitad del año se produzca una polarización de los precios de dichos paneles en función del tamaño de los mismos.

Esto quiere decir que durante la segunda mitad de 2017 se espera que el precio de los paneles LCD de pequeño y mediano tamaño crezca sustancialmente, debido a la mayor demanda para montar pantallas en formato 18:9.

Dicho formato parece estar llamado a convertirse en el nuevo estándar de la industria en el sector móvil, y al ser un recién llegado la mayoría de los fabricantes no tienen acumulado stock del mismo lo que significa que las ventas pasarán por una etapa de gran apogeo que podría durar meses hasta que acabe por normalizarse.

Las últimas predicciones sugieren que el precio de los paneles LCD en formato 18:9 podría experimentar un pico máximo de suministro durante el último trimestre de 2017, aunque los precios empezarán a subir a partir del mes de agosto.

Esas mismas predicciones han indicado que esperan alcanzar un suministro total de unos 150 millones de paneles con formato 18:9, un dato que parece confirmar lo que hemos comentado anteriormente y es que se convertirán en el nuevo estándar dentro de la industria.

Por su parte los paneles LCD de gran tamaño recibirán una corrección en el precio a la baja para ajustarse a la demanda y a las capacidades productivas. Esa bajada en el precio se mantendrá durante toda la segunda mitad de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.