Actualidad, Canal, Retail

Más de 85.000 vendedores venden a empresas en Amazon

amazon_business

Aunque siempre que pensamos en Amazon nos viene a la mente el comercio B2C, lo cierto es que la casa también ha desarrollado su canal para empresas. Una vía de negocio que en Estados Unidos ya ha sobrepasado el millón de clientes corporativos y que cuenta con una red de 85.000 vendedores que exponen sus productos a un público profesional.

Amazon Business, como llaman el gigante a esta oferta para empresas, se inauguró en abril de 2015. Una cobertura que, por el momento, no ha llegado a España pero que cuenta con el apoyo en su país oriundo de compañías dedicadas a educación, gobierno, restaurantes e incluso, corporaciones del Fortune 500. Entre los clientes están Siemens, la Universidad de Stanford o King County.

La gran ventaja de Amazon Business es su experiencia. La tienda on-line traslada la fórmula de venta que tan bien ha funcionado entre los consumidores al área profesional. Esto, tal y como comentan los propios clientes en la nota oficial, hace que sea más fácil su uso y no requiera formación previa a sus empleados, ahorrando tiempo y recursos.

Además, la edición para empresas de la tienda on-line más popular cuenta con servicios adicionales como cuentas multiusuario, precios especiales para compañías, pagos aplazados o analítica de compras.

Pese a que el servicio como tal todavía no está implementado en Amazon España, la realidad muestra que cada vez más empresas, sobre todo aquellas más pequeñas, utilizan esta vía de compra totalmente dirigida al usuario final. Una prueba más que muestra la poca maduración del sector B2B en el área on-line donde la oferta es muy limitada y donde los partners todavía tienen mucho trabajo por delante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.