Amazon Business: la venta B2B llega a Amazon

amazon_business

Amazon no quiere dejar escapar la incipiente tendencia de las empresas a comprar por Internet. Hoy mismo anuncia la apertura de Amazon Business, un portal con millones de productos dedicados a aquellas compañías que quieran aprovechar de las ventajas de la tienda on-line.

Desde esta plataforma, Amazon ofrece el envío de pedidos en dos días además de otras funcionales perfectas para empresas como acceso multiusuario, exención de impuestos, precios especiales o compra con asistencia. Todo lo necesario para fomentar la B2B.

No es la primera vez que Amazon se adentra en la venta B2B. Amazon Supply lleva activa desde 2012 con el fin de proporcionar productos muy específicos de industrias claves.

Sin embargo, Amazon Business llega con ganas de abordar un mercado más amplio que cubra las necesidades tecnológicas de cualquier empresa. Además, las nuevas vacantes laborales en este área demuestran que el B2B comienza a importar.

Oportunidad para vendedores

Como siempre, Amazon echa mano de los revendedores para potenciar su nuevo portal de comercio B2B. La compañía de Jeff Bezos tiene claro que es una oportunidad para los terceros:

«Los vendedores tienen una oportunidad de aumentar sus ventas con millones de clientes. A través de Amazon Business, se pueden beneficiar de la experiencia en comercio electrónico, la visibilidad y el acceso a los clientes corporativos. También pueden aprovechar la logística de Amazon para adaptarse a las necesidades de envío de las compañías».

Amazon Business ha habilitado un espacio con más información para aquellos que quieran vender sus soluciones o productos profesionales dentro de Amazon. ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que es una buena oportunidad para impulsar las ventas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.