Actualidad, Canal

Apple lidera las ventas en tiendas físicas

físicas

El gigante de Cupertino sigue liderando el canal de tiendas físicas y se mantiene como una de las empresas que más rentabilidad obtienen a través de ese sistema de distribución.

Según los últimos datos que ha proporcionado un reciente estudio Apple obtiene una media de 5.546 dólares en ventas por cada metro cuadrado en sus tiendas físicas, una cifra que confirma la importancia que tienen las Apple Store en el modelo de negocio de la compañía de la manzana mordida.

Para que nos hagamos una idea del peso que tienen esas cifras podemos comparar por ejemplo con los datos que registró el gigante de los servicios de comida Reis & Ivy, cuyos ingresos por metro cuadrado fueron de 3.970 dólares.

Otros grandes como Murphy USA obtienen 3.271 dólares por metro cuadrado y la veterana joyería Tiffany & Co ingresa 2.951 dólares en ventas por cada metro cuadrado en sus tiendas.

Es importante tener en cuenta que Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas y combinar el negocio de sus tiendas físicas con su propia tienda online, donde ofrece por ejemplo la opción de ver todo su catálogo antes de comprar o de hacer una compra y recogerla en una Apple Store.

Su éxito es claro pero Apple ha conseguido mejores resultados en el pasado, llegando a superar los 5.600 dólares en ventas por metro cuadrado. La bajada no ha sido demasiado pronunciada, pero los expertos creen que se debe únicamente a la caída generalizada que ha experimentado el comercio basado en tienda física.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.