Actualidad, Protagonistas

Intel desarrollará 100 coches autónomos antes de finales de año

intel_mobileye_bmw_coche_autónomo
Prototipo de BMW con la alianza Mobileye e Intel

Intel pagó a principios de año 15.000 millones de dólares por la adquisición de Mobileye. Una compra completada que comienza a trabajar en una flota de vehículos plenamente autónomos de más de 100 automóviles de diferentes marcas y tipos. La corporación espera que todo este listo para finales de año.

Estos planes se apoyarán en la tecnología de Mobileye, entre la que destaca la visión artificial, sensores, fusión, cartógrafía y directrices de conducción. Combinado con la plataforma de Intel y su experiencia en centro de datos y tecnologías de comunicación 5G producirán un sistema completo del coche en la nube.

Intel quiere que el desarrollo pueda ser útil en diferentes espacios. De ahí que la flota contará con diversas marcas y tipos de vehículos que se probarán en diversas ubicaciones. En este sentido, Amnon Shashua, que en breve pasara a ser vicepresidente sénior de Intel Corporation y futuro CEO y responsable tecnológico de Mobileye comentaba:

«Producir coches y probarlos en las condiciones del mundo real proporciona información inmediata y acelerará el desarrollo. Nuestro objetivo es desarrollar tecnología para vehículos autónomos que pueda ser implementada en cualquier lugar, lo cual implica que debemos probar y entrenar a los vehículos en diversas ubicaciones».

Así, la idea es que la tecnología desarrollada sea agnóstica y que sirva como base para interactuar con los reguladores, el principal obstáculo en el desarrollo de la conducción autónoma. Un sistema que «puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores. Ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola», añade el responsable.

«Esta iniciativa no reemplaza ninguna actividad de cara a los clientes, sino que se añade a las existentes», aclara Shashua. «Queremos allanar el camino para que los fabricantes de coches puedan producir vehículos autónomos lo antes posible, reduciendo los costes. Los datos que recabemos servirán para generar importantes ahorros de costes para nuestros clientes».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo