web
statistics
Actualidad, Tecnología

Microsoft confirma Windows 10 Pro para Workstations

Windows 10 Pro para Workstations

Windows 10 Pro para Workstations es una nueva versión del sistema anunciada por Microsoft, que se publicará junto a la actualización mayor Fall Creators Update en el mes de septiembre.

Está destinado a estaciones de trabajo profesionales bajo plataformas como Intel Xeon y AMD Opteron. Está diseñado para satisfacer las necesidades computacionales de aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo intensiva, contará con soporte único para hardware grado servidor y tendrá características específicas como:

  • Modo Workstation: Un modo especial en que Microsoft optimizará el sistema operativo para proporcionar fiabilidad y rendimiento máximo en gráficos y uso de cálculo intensivo.
  • Sistema de archivos Resilient file: ReFS es el sucesor del sistema de archivos NTFS, un pilar de Windows desde hace muchos años. ReFS fue estrenado en Windows Server 2012 y está diseñado para la tolerancia a fallos, dispone de auto-corrección y está optimizado para el manejo de grandes volúmenes de datos. Sería la primera vez que Microsoft lo incorporaría en un sistema operativo cliente.
  • Intercambio de archivos más rápido: Microsoft incluiría el protocolo de intercambio de archivos basado en el protocolo SMBDirect. Ofrece alto rendimiento, baja latencia y baja utilización de la CPU al acceder a recursos compartidos de red.
  • Memoria presistente. El sistema soportará hardware basado en módulos de memoria no volátiles bajo el estándar NVDIMM-N.
  • Soporte de hardware ampliado:  Microsoft ampliará el soporte de hardware permitiendo su ejecución en máquinas con hasta cuatro procesadores en placa (actualmente Windows 10 Pro se limita a 2 sockets). También aumentará el manejo de memoria RAM hasta los 6 Tbytes instaladas en placa.

A pesar del desarrollo único en el que está basado Windows 10, su núcleo se utiliza en una decena de versiones distintas, para empresas, para el sector educativo, smartphones, Xbox, la destinada a la Internet de las Cosas, la versión ligera Windows 10 S, además de las “Home” y Pro” para ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!