Actualidad, Canal

MediaTek lanza nuevos SoCs para smartphones de gama media

nuevos SoCs

El conocido fabricante chino ha ampliado su línea de chips Helio con dos nuevos SoCs que van dirigidos a smartphones de gama media, los Helio P23 y Helio P30.

Estos nuevos SoCs son una apuesta por buscar el mayor equilibrio posible entre rendimiento, consumo y precio. Para conseguirlo MediaTek ha apostado por utilizar núcleos Cortex-A53 en la CPU de ambos, una arquitectura que se caracteriza por su bajo consumo, su soporte de 64 bits y su bajo coste.

Tanto el Helio P23 como el Helio P30 tienen un procesador de 8 núcleos, por lo que a nivel de CPU se diferencian únicamente por las frecuencias de trabajo, que en el último pueden llegar a máximos de 2,3 GHz.

El primero soporta configuraciones de doble cámara trasera de 13 MP + 13 MP mientras que el segundo sube hasta 16 MP + 16 MP. El Helio P30 viene acompañado de una nueva VPU («vision processing unit») a 500 MHz que mejora el trabajo de las cámaras y el rendimiento reduciendo la carga que soporta el procesador.

Ambos vienen con conectividad 4G LTE a velocidades máximas de 300 Mbps en descargar y 150 Mbps en subida. Su GPU es una Mali G71 MP2, que trabaja a 770 MHz en el Helio P23 y a 950 MHz en el Helio P30.

La disponibilidad de ambos chips ha sido anunciada para este tercer trimestre del año y como hemos anticipado al inicio están dirigidos al mercado de gama media. Las soluciones de MediaTek se utilizan mucho en smartphones de fabricantes chinos, pero otras firmas muy conocidas como Sony y HTC también han recurrido a ellos en alguna ocasión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.