Actualidad, Tecnología

Actualizado: HTC para Google

HTC y Google

[Actualización]

Finalmente, la noticia se ha confirmado esta madrugada. Google ha comprado la mayor parte del accionariado de HTC por 1.100 millones de dólares. Así, se hace con el control de la división que trabaja en los smartphones Pixel.

—————————-

La bolsa de Taiwán ha suspendido la cotización de HTC a la espera de una «información relevante». Se rumorea que el motivo es su venta a Google.

El mes pasado, un artículo de Bloomberg adelantaba la venta total o parcial de HTC Corp. Para ello, la firma taiwanesa estaría explorando opciones estratégicas para su negocio incluyendo la separación de su negocio de realidad virtual.

HTC ha perdido una gran cantidad de ventas e ingresos en los últimos años, y ha pasado de ser una referencia en el sector del móvil a obtener una cuota de mercado de apenas el 2 por ciento, saliendo del top-10 de fabricantes hace dos años y en pérdidas en los últimos trimestres.

El desplome de la acción también ha sido una constante, un 75% en cinco años. HTC se ha puesto a tiro y hace tiempo que se rumorean movimientos corporativos.

HTC y Google

HTC mantiene una estrecha relación con Google desde hace años. Fue el fabricante del primer móvil inteligente con Android en 2008 y actualmente tiene un contrato para producir el terminal propio del gigante de Internet, Pixel.

Teniendo en cuenta que el interés de Google es la división de móviles de HTC y que a ésta le interesa conservar su incipiente negocio de VR, la escisión y venta parcial puede estar cantada. O se trata de otro tipo de operación corporativa. Pronto lo sabremos, pero puede tener relevancia para el mercado del móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.