Actualidad, Tecnología

Los laboratorios de Amazon desarrollan unas gafas inteligentes

gafas inteligentes Amazon

Los wearables no han muerto, al menos, para Amazon. El gigante de las compras on-line está trabajando en unas gafas inteligentes que destacarán por incorporar el asistente virtual, Alexa.

Amazon está aumentando su hardware propio como vimos ayer con el nuevo Fire HD 10, pero unas gafas inteligentes serían novedad en su catálogo.

No hay demasiado detalles, pero según The  Financial Times el dispositivo se conectaría de forma inalámbrica a un teléfono inteligente y dispondría de un sistema de audio especial que permitiría al usuario escuchar la voz del asistente virtual sin insertar un auricular en sus oídos.

El minorista también prevé ampliar ampliar sus sistemas ‘Smart Home’ con un nuevo sistema de cámaras de seguridad para el hogar, conectados a Internet y a otros productos inteligentes de Amazon como los Echo.

Como el resto, con Alexa como protagonista y su capacidad para ejecutar las órdenes de voz, control domótico de luces o termostatos, video-vigilancia remota de bebés, compras on-line, solicitud de información y en general, el acceso a todos los servicios que permiten este tipo de asistentes.

Amazon apuesta fuerte. No será sencillo introducirse en un segmento de gafas inteligentes complicado como pudo comprobar Google con las Glass.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.