Actualidad, Canal

El Cyber Monday es el nuevo Black Friday

Cyber Monday es el nuevo Black Friday

A medida que nos acercamos a una nueva edición del Black Friday y el Cyber Monday, los consumidores parecen más entusiasmados por el segundo como resultado del gran impulso del comercio electrónico en los últimos años.

A poco más de un mes de la celebración de estas grandes jornadas de promociones con descuento, la firma de análisis especializada en retail, Euclid, ha publicado un estudio que revela la mayor atracción del Cyber Monday (72%), sobre el Black Friday (62%) y otro gran día de compras, el día después de Navidad (55%).

El informe no sorprende. No es que el Black Friday sea el nuevo Cyber Monday, sino que el e-commerce ha cambiado el panorama. Black Friday (Viernes Negro) ha perdido totalmente su esencia desde sus comienzos en Filadefia en la década de los 60. Su celebración (solo un día y en tienda física) ha pasado a la historia precisamente por el comercio electrónico.

En los últimos años, el Black Friday ha extendido su celebración a una semana (o más) y el comercio electrónico es tan importante como la tienda física. Como resultado, el CEO of Euclid aconseja campañas de marketing que refuercen ambos porque los dos mundos «se retroalimentan entre sí».

A este respecto, la encuesta muestra tanto el impulso del comercio electrónico y a la vez el papel clave de las tiendas físicas en el proceso de compra. De hecho, el 75 por ciento de los consumidores con edades comprendidas entre 18 a 34 años visita una tienda para ver un producto y luego comprarlo en línea más tarde. Como la línea entre lo virtual y lo físico sigue desvirtuándose, los minoristas deben esforzarse por convertirse en un canal más agnóstico, señalan.

El informe también muestra otras conclusiones interesantes. Aunque el precio sigue siendo es el principal factor a la hora de la compra, el 82 por ciento de los consumidores asignan un gran valor a la rapidez para entrar y salir rápidamente al hacer sus compras durante estas jornadas especiales y las vacaciones posteriores.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.