Actualidad, Tecnología

La industria espera un gran crecimiento para los HMD AR/VR

HMD

Los envíos mundiales de HMD AR/VR crecerán a una tasa anual compuesta del 41% durante el periodo 2017-2021, según las previsiones de Digitimes Research, en línea con las emitidas previamente por consultoras como IDC.

Mientras que las ventas de dispositivos de realidad aumentada serán clave para determinar el futuro de estas tecnologías, «especialmente cuando Apple entre en el mercado», señalan, a corto plazo los cascos de realidad virtual serán el motor de crecimiento.

El mercado está en un momento clave. Mientras que los dispositivos básicos para móviles (los más vendidos) están estancados, los modelos más avanzados que se conectan al PC como el Oculus Rift, están al alza después de una considerable bajada de precio.

También relevante la llegada al mercado de los dispositivos Windows Mixed Reality -el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta- con los que Microsoft pretende «democratizar» este tipo de tecnologías.

El lanzamiento del Windows 10 Fall Creators Update ha permitido el soporte completo para esta plataforma y el lanzamiento de versiones de HPLenovoASUSDellAcer o Fujitsu, que deben sumar un buen número de ventas adicionales.

Otro de los dispositivos que pueden impulsar la realidad virtual de consumo es el Oculus Go, un VR independiente de móviles u ordenadores presentado por Facebook para ganar el mercado en la gama baja ya que sólo costará 199 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.