Actualidad, Seguridad

El negocio de seguridad avanzará a un ritmo del 10%

seguridad_previsiones

Proteger y seguir protegiendo será un lema básico para las empresas en los próximos años. Un mensaje que repercutirá directamente en el negocio de seguridad. Según los pronósticos de IDC lo hará a un ritmo del 10% internual hasta 2021. Para esa fecha estaremos hablando de un mercado de 119.900 millones de dólares.

Las estimaciones de la consultora apuntan a que este año estaremos entorno a un negocio de 83.500 millones de dólares, un 10,3% más que en 2016. El aumento de la concienciación por parte de los clientes finales, las presiones regulatorias como el GDPR y las iniciativas entorno a la transformación digital que exigirán protección serán los principal alicientes para la subida constante  en los siguientes cuatro años.

83.500 millones de dólares en 2017

Todo ello debido prácticamente al software y servicios de seguridad. El 80% de la inversión irá en esta línea con los servicios de seguridad gestionada liderando el gasto (15.250 millones de dólares). Los servicios de integración aportarán 12.500 millones de dólares mientras que el software se dividirá en tres vertientes: endpoint, identificación y gestión de acceso y administración de vulnerabilidades.

Cuatro sectores serán los que abanderen el mercado de la seguridad: distribución y servicios (19.700 millones de dólares), administración pública (18.600 millones de dólares), industria manufactura (16.400 millones de dólares) y finanzas (16.300 millones de dólares). Industrias que crecerán al ritmo del sector siendo las infraestructuras la que más velozmente lo haga.

Europa, dentro de la región EMEA, continuará siendo la segunda zona con más ingresos. 26.200 millones de dólares para este año que se quedarán un poco lejos de los 37.800 millones de dólares calculados para Norteamérica. El mayor crecimiento lo experimentará el área de Asía-Pacífico, sin incluir Japón, que acelerará el ritmo casi un 20%.

El cliente y sus demandas

Los últimos ataques de este año han puesto de relieve los errores que todavía cometen las grandes empresas. Si bien cierto que el gasto más acusado parte de ellas, queda mucha labor de concienciación, prevención y protección que realizar en toda la escala empresarial. Lo muestra un estudio de Fortinet que marca un dato escandaloso: 49% de los responsables de TI confirma que la seguridad no es una de las prioridades de la directiva.

De hecho, la firma analista comenta que dos terceras partes del gasto en seguridad vendrán de las grandes corporaciones de más de 500 empleados. Un nivel de inversión que será más importante aún entre las que tienen más de 1.000 empleados. Estas serán las responsable de un negocio de 50.000 millones de dólares en 2019.

Dos terceras partes del gasto provendrán de grandes empresas

Tan solo un tercio de los ingresos del mercado mundial de seguridad provendrá de las pymes. Una porcentaje que saber a poco pero que representa unos 27.800 millones de dólares para este año. Un nicho mucho más vulnerable aún donde la labor gestión del partner es vital.

Y es que hay mucho trabajo por delante. Lo evidencian datos como que solo un 1% de las empresas cuentan con seguridad avanzada o el desconocimiento generalizado que reina en materia de ciberseguridad en el tejido empresarial español.

Imagen | Rubén Bagüés

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.