Actualidad, Tecnología

El coche eléctrico que se imprime en 3D en 3 días

coche_electrico_impresión_3d

La tecnología sigue avanzando para conseguir que el coche eléctrico sea el vehículo más usual en las calles. En esta dirección trabajan dos firmas chinas que han creado un coche eléctrico en masa. Para ponerlo en funcionamiento solo necesitan 3 días y una impresora 3D.

Las empresas Polymaker y X Electrical Vehicle se han unido para mostrar las posibilidades entorno a la automoción. El coche eléctrico denominado LSEV, que vemos en el vídeo, es su creación a partir de impresión 3D.

Un vehículo similar en dimensiones al Smart ForTwo pero con una diferencia radical: solo necesita 57 componentes frente a los 2.000 que puede tener un modelo tradicional.

Un modelo de venta diferente

Estas dos empresas quieren llegar al consumidor final directamente. Evitando los intermediarios abogan por un modelo C2M (Customer-to-Manufacturer) con el que el cliente se sienta más cercano a la producción de su propio coche eléctrico.

La idea es que el coche esté en Europa y Asia a partir de abril de 2019. Un momento en el que saldrá con una producción de 7.000 modelos con un precio de partida de 10.000 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo