Actualidad, Canal, Retail

Más de 2 millones de españoles pagarán con el móvil en 2018

pago_movil_españa

Todavía parece raro que cuando en un comercio nos sacan un datáfono lo que se acerque para pagar sea un móvil. Acostumbrados a las tarjetas, algunos clientes, e incluso comerciantes, lo miran con recelo pensando: «¿esto funcionará?». Y sí, si lo hace y el trámite es igual de sencillo que el que veníamos haciendo con nuestros plásticos con banda o microchip.

Y es que el pago con smartphones es cada vez es más habitual. En España se calcula que cerca de 2,1 millones de usuarios utilizará el móvil para este fin. Un número solo superado por grandes potencias como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y China. Incluso estamos por delante de otros grandes como Alemania. Infografía: Dos millones de usuarios de pagos móviles en el punto de venta en España | Statista

Traducido en cifra de negocio, para este año el pago con el móvil supondrá en España unos 363 millones de euros. Curiosamente y, pese al uso masivo en China del smartphone para pagar, su volumen de transacciones es tan solo de 514 millones de euros. Por su parte, Estados Unidos que lideran el ránking se queda con 1.838 millones de euros.

Las cifras evidencian que el pago a través del móvil, siendo todavía un rara avis, dejará de serlo poco a poco. Con el impulso de bancos, empresas y gestoras financieras, es evidente el salto que está emprendiendo esta fórmula de pago que ya usa el 14% de los compradores. Mucho más en España un país donde la penetración de estos dispositivos es de las más altas del mundo. ¿Preparados para estos pagos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.