Actualidad, Canal

Facebook Marketplace añade sección para servicios profesionales

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace crece y tendrá una sección exclusiva para servicios profesionales. Se estrenará en Estados Unidos la próxima semana y se extenderá posteriormente a todos los mercados donde operan.

La tienda de la primera red social mundial se inició originalmente como un servicio para comprar y vender productos entre particulares, bajo un enfoque de transacciones directas y sencillas al más puro estilo de plataformas como la popular en España, Wallapop.

Aunque es un servicio limitado sin servicio de pago o la entrega de los artículos, su potencial en comercio electrónico es tan grande como el de los usuarios que forman la red social. Con datos de 2017, el servicio alcanzaba a 500 millones de usuarios, sin cobrar a los compradores o vendedores y con gran facilidad para publicar, buscar, comprar y vender artículos.

En los últimos meses, Facebook Marketplace se ha ampliado de manera significativa, con la incorporación de minoristas, concesionarios de automóviles o propietarios de inmuebles.

Aunque la plataforma ya estaba abierta a los profesionales, la creación de una sección dedicada a servicios profesionales (de momento servicios domésticos a domicilio) es un nuevo salto con miras en los anuncios clasificados que usan competidores como Craiglist, conectando directamente al profesional con el cliente.

Al igual que las compras habituales, los usuarios podrán usar la app de mensajería instantánea Messenger para contactar con el profesional, que podrá ser evaluado según calificaciones y reseñas de la red social, además de mostrar sus credenciales e información de su ubicación. Esta ampliación de servicios estará disponible las próximas semanas en EE.UU, y se expandirá de manera global posteriormente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.