Web
Analytics
Actualidad, Canal

La acumulación de stock afecta a los vendedores de tarjetas gráficas

El sector de las tarjetas gráficas de consumo general ha pasado por una etapa bastante curiosa. Debido a la fuerte demanda del sector del minado de critptodivisas se produjo un agotamiento masivo de la mayoría de los modelos tanto de NVIDIA como de AMD.

Los precios también se vieron afectados y se llegó a un punto en el que algunas tarjetas gráficas, sobre todo en gama media y gama alta, duplicaron su precio original de venta. Esa etapa dorada animó a NVIDIA y a AMD a acelerar la producción de GPUs para cubrir la fuerte demanda del sector, pero el pinchazo que han experimentado las principales criptodivisas ha generado una pérdida de interés en la minería que se ha traducido en una bajada importante de la demanda de dichos productos.

La caída en la demanda de productos gráficos de consumo general por parte del mercado del minado de criptodivisas no podría llegar en peor momento. NVIDIA tiene una importante acumulación de stock por haber estimado a la baja esa reducción en la demanda, los principales vendedores se resisten a bajar precios y con la llegada de su nueva generación cada vez más cerca los consumidores no están ya dispuestos a comprar una GeForce GTX 10.

Según las últimas informaciones la situación que atraviesa NVIDIA es muy complicada, tanto que uno de sus principales socios en el mercado asiático (ASUS o MSI) le ha devuelto 300.000 GPUs por problemas de acumulación de stock, una situación que afecta a otros partners y que podría acabar afectando a la llegada de su nueva generación gráfica, conocida provisionalmente como Geforce GTX 20.

Algunas fuentes dicen que NVIDIA podría retrasar el lanzamiento de su nueva generación para dar un poco más de tiempo al canal y facilitar la “digestión” del stock acumulado de tarjetas gráficas GeForce GTX 10, pero el caso es que a pesar de esta situación los precios se mantienen demasiado elevados y eso no ayuda en absoluto a facilitar una limpieza de inventario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Instalaciones Profesionales

    Vaya, pues que mal, osea que quieren que compremos sus tarjetas de vídeo pero los precios no los quieren bajar, y para colmo ¿se supone que ya la minería está muerta y aun así los precios los dejaron altos? Que le bajen los precios a los que tenían de partida y van a ver como se les empiezan a acabar el stock, ahh pero no, porque les pesa el codo, ya ocupamos orden en esto. Hablar de precios de las gráficas actualmente me da coraje, pero más coraje me da el precio de la memoria ram, que se que es otro tema “punto y aparte”.

    Gracias por el articulo men, ¿no habrá alguna fecha de lanzamiento para las tarjetas madre con el chipset B450 de AMD Rysen?

    Saludos

  • Enzo Lopez

    Ojala les devuelvan todas y no les compren hasta finales de 2020

  • jonidimo

    Yo no creo que tenga que ver con la falta de demanda, si no con la falsedad de los distribuidores y demás usureros que quisieron vender a precios desorbitados tarjetas que valían mucho menos y se excusaban con el falso argumento de que no había stock por culpa de los mineros y que por eso había que aumentar el precio … ahora tienen las consecuencias.

  • Pingback: Las GeForce GTX de nueva generación se irán al cuarto trimestre | Móvil Experto()

  • Andres Quina de Torre

    X mi se las pueden ir metiendo por el culo, o se bajan las bragas con los precios o no paso por el aro

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!