Actualidad, Tecnología

La integración de Equinix Itconic se consolida en España

interconexiones_cpd

Ha pasado algo más de 9 meses desde que Equinix echara el ojo a Itconic y Cloudmas cerrando una adquisición de 215 millones de euros. Una integración que todavía está en proceso pero donde la corporación resultante tiene grandes expectativas para el negocio español. Ignacio Velilla, su Director General lo contaba en un encuentro con prensa.

Equinix encontró en el proveedor de centro de datos neutrales ibérico la horma de su zapato para traer al plano nacional su negocio de interconexiones. Con la aportación de Itconic en Iberia, la corporación cuenta con 5 centros de datos, entre los cuales está el más grande del sur de Europa, 400 clientes, 300 empleados, y acuerdos con 100 operadores y unos 90 proveedores de servicios y cloud. Una adquisición que se espera que se complete totalmente en octubre.

equinix_itconic_nacho_velilla
Imagen | Ignacio Velilla, Director General de Equinix Itconic durante el encuentro con prensa en Madrid.

La infraestructura y estructura en España y Portugal se suma a la que tenía a nivel mundial: 200 centros de datos presentes en 24 países, 7.000 empleados, 9.800 clientes, y alianzas con 1.500 proveedores telco y 2.750 proveedores de servicios. Así se conforma Equinix, un gigante de las interconexiones valorado en Bolsa en 33.000 millones de dólares que el año pasado ingresó 4.400 millones de dólares.

Pero Equinix Itconic no se quiere quedar ahí. Su estrategia, basada en el crecimiento orgánico con la compra de empresas, busca consolidar su presencia en Iberia y continuar la senda de 61 trimestres de subidas que «en España se darán porque tenemos un negocio muy saneado», apuntaba Ignacio Velilla.

Las interconexiones como oportunidad

Definidas como las conexiones directas, seguras y rápidas sin hacer uso de Internet público, las interconexiones se plantean como una oportunidad de futuro para las grandes corporaciones: «Las interconexiones son una ventana que crece más rápido que el tráfico IP ya que aporta seguridad para transmitir ciertos datos que de otra manera podrían ser interceptados», explicaba el Director General.

«Las interconexiones son una ventana de oportunidad para las grandes corporaciones»

Tanto es así que en Europa se espera que el ancho de banda de interconexiones crezca un 44% hasta los 1.450 Tbps en 2020, lo cual representará un 29% del ancho de banda mundial, según Índice Global de Interconexión publicado por la compañía. Para esa fecha, el tráfico de interconexiones será seis veces el generado por IP global. Bancos, fintech y seguros, medios y telecomunicaciones, y manufacturas son los sectores más proclives a utilizar esta infraestructuras.

Imagen | Brad Knight

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.