Actualidad, Acuerdos, Canal

Amazon compra PillPack para vender medicamentos on-line

Amazon compra PillPack

Amazon ha anunciado un acuerdo para adquirir la firma especializada en entrega de medicamentos en línea, PillPack. No se han detallado los términos de una operación que espera cerrarse en la segunda mitad de 2018 y que medios estadounidenses comentan va a revolucionar la industria de las farmacias.

Amazon no es completamente nueva en el segmento sanitario-farmacológico. Ya vende medicamentos de venta libre en Estados Unidos a través de una asociación con Perrigo y tiene licencias de productos farmacéuticos en algunos estados. También puede vender dispositivos médicos en casi todos los estados del país. 

La compra de PillPack es una apuesta definitiva para ocupar la industria del cuidado de la salud. PillPack es una de las mayores farmacias on-line de Estados Unidos. Organiza y entrega paquetes de medicamentos para consumidores, gestiona su renovación periódica según las dosis establecidas y tiene licencia para enviar recetas en 49 estados.

Con la compra de PillPack, Amazon se adelanta a su rival Walmart ya que ésta también mantuvo conversaciones para adquirirla en un montante que CNBC estimó cercano a los 1.000 millones de dólares.

Está claro que la firma de Bezos no dejará de entrar en ningún mercado cuyos productos se puedan vender en su plataforma de comercio electrónico. Ahora toca la industria de la salud y el mero anuncio de la compra de PillPack ha provocado la caída en picado de la cotización de las mayores cadenas de farmacias de Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.