Actualidad, Acuerdos, Canal

BlackBerry y su renovado ecosistema de partners

blackberry_canal_ti

Si a principios de la década del 2000 alguien hubiese preguntado qué estaría haciendo BlackBerry a finales de 2018, seguramente nadie hubiera dicho sistemas de gestión de movilidad. Las vueltas que ha dado la compañía a favor de su supervivencia en el sector le han llevado además a renovar su canal de distribución hacia derroteros nunca imaginados.

En el último trimestre BlackBerry ha firmado con más de 140 nuevos partners a nivel mundial. Socios de negocios regionales, locales y globales con los que colaborar y vender soluciones de movilidad.

BlackBerry ha aumentado un 25% su número de ISV

En este universo de canal TI destacan los ISV, que han aumentado un 25% en el ecosistema de BlackBerry. Blue Cedar, Check Point Software Technologies, Micro Focus, Symantec o Tableau Software son algunos de ellos.Otros más consolidados como ia suponen un caso de éxito por las integraciones que han conseguido.

La era de la colaboración

Desde que comenzó la renovación corporativa de BlackBerry, el gigante ha pasado por diferentes fases. Primero buscaba ser un fabricante de smartphones con toques de software, cuando se dio cuenta que ese negocio no le rentaba se centró en la gestión de la movilidad. Ahora su prioridad es definirse como un proveedor empresarial del IoT.

En este contexto BlackBerry tiene claro que no puede ganar la partida solo. Lo explicaba Mark Wilson, CMO de la casa:

A medida que las compañías corren hacia el liderazgo del Everything of Things, los ganadores están operando con más partner para ofrecer soluciones seguridad y de extrema a extremo. Nuestro ecosistema global crece para solucionar sus problemas».

Es por ello que su programa (BlackBerry Enterprise Partner) ha ido mejorando y añadiendo recursos para acoger a más y más aliados. En España, por el momento, su presencia es muy limitada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.