Actualidad, Canal

AMD supera a Intel en ventas en Alemania, vemos por qué

Mindfactory.de es el mayor minorista tecnológico de Alemania, un gigante cuyos datos de ventas sirven como indicador claro del estado del mercado en dicho país. Sus últimos resultados han confirmado que AMD se ha impuesto a Intel en el sector de procesadores de consumo general, y de una manera contundente.

En la primera gráfica podemos ver que la cuota de mercado de procesadores AMD durante el mes de septiembre subió al 65% y la de Intel bajó al 35%. Es una diferencia muy marcada que refleja un cambio importante, ya que en agosto ambos estaban prácticamente empatados. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues muy sencillo, que los consumidores no están dispuestos a «digerir» la subida de precios que han sufrido los principales procesadores del gigante del chip.

Los problemas que está teniendo Intel para cubrir la demanda de procesadores de consumo general por su excesiva dependencia del proceso de 14 nm, unidos a una demanda creciente, han disparado los precios. Algunos modelos han llegado casi a doblar su precio en unas semanas.

Por contra los procesadores de AMD se han mantenido durante todo el mes de septiembre en niveles estables. Es cierto que hemos visto algunas subidas de precio, pero han sido menores y también han venido acompañadas de algunas bajadas.

No hay duda de que la compañía de Sunnyvale ha vuelto a competir de tú a tú con Intel, estos resultados lo confirman, pero también podemos extraer otro dato interesante de ellos, y es el peso que tiene el precio en los ingresos de cada compañía. En este caso en concreto el gigante de Santa Clara ha tenido mucha menos cuota de mercado que AMD pero sus ingresos han sido muy similares, un indicador claro de que se puede ser tan beneficioso vender menos unidades de un producto a un precio mayor que vender más unidades a un precio menor.

Como vimos en este artículo Intel preparando una importante inversión para mejorar su capacidad productiva en 14 nm, aunque algunos expertos creen que la situación no mejorará de verdad hasta que den el salto definitivo al proceso de 10 nm.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.