Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Acer mira al futuro PC buscando los nichos de oportunidad

acer_novedades_2019

La última feria de Acer en Nueva York dejó novedades interesantes en el mundo del PC. Un terren donde el fabricante apuesta por conceptos tanto para lo profesional como el consumo que miran a los nichos de oportunidad y, sobre todo, el plano más profesional.

En el consumo, destacan la apuesta por el segmento Gaming con los Predator Orion 5000 y Acer Nitro 7 y Nitro 5; la actualización de los portátiles serie Aspire; el convertible Spin 3 o el espectacular Predator Helios 700, que desafía los límites del diseño. También interesantes las novedades para el segmento empresarial que repasan nuestros compañeros de MCPRO.

Chromebooks para empresas

Chromebook 715 y Chromebook 714 son la nueva propuesta de portátiles premium bajo Chrome OS “orientados a proporcionar a los profesionales que utilizan la nube, una forma más segura y eficiente de trabajar”, describe Acer.

Ambos ofrecen un diseño reforzado con chasis premium que ofrece resistencia grado militar (MIL-STD 810G), soportando caídas de hasta 122 cm y hasta 60 kg de peso. El chasis de aluminio anodizado soporta el desgaste diario, resiste a golpes y dobladuras y repele marcas, rayaduras y corrosión para mantener la apariencia y sensación de los equipos de gama alta.

next@acer

  • Chromebook 715 estará disponible con 8 o 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento eMMC. Estará disponible en EMEA en junio a partir de 599 euros.
  • Chromebook 714 estará disponible con 8 o 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento eMMC. Estará disponible en EMEA en abril a partir de los 499 euros.

TravelMate P6

Ultraligero que destaca por ofrecer un rendimiento equilibrado y una elevada autonomía. Bajo un diseño sencillo y sobrio, habitual en esta serie de portátiles profesionales, ofrece un chasis fabricado en aleación de aluminio y magnesio, que cuenta con certificado de resistencia de grado militar MIL-STD 810G y F y deja su peso en 1,1 kilogramos.

El TravelMate P6 está pensado para estudiantes y profesionales, aunque también puede ofrecer una buena experiencia de uso en manos de particulares que quieran un portátil ligero, potente, con una buena autonomía y calidad de construcción.

next@acer

Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Su base interna es responsabilidad de los procesadores Intel Core de 8ª generación, acompañado de 24 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento SSD PCI hasta 1 Tbyte. Incluye una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX250 con 2 GB de memoria GDDR5.

Acer declara una autonomía de hasta 20 horas con sistema de recarga rápida, hasta un 50% de batería en 45 minutos. Con sistema operativo Windows 10 Pro el TravelMate P6 estará disponible a partir de junio con un precio de 1.249 euros en su configuración base.

ConceptD

Ha sido la gran novedad de la conferencia Next@acer y refiere a una nueva marca de ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores y gafas de realidad virtual, diseñadas especialmente para diseñadores gráficos, desarrolladores, ingenieros, arquitectos o artistas.

next@acer

Incluye equipos como las estaciones de trabajo profesionales de sobremesa CondeptD 900 y ConceptD 500. Otro grupo de producto bajo esta línea lo forman los portátiles de diseño Concept 9, 7 y 5, que incorporan el acabado atemporal ConceptD y pantallas 4K UHD IPS validadas por PANTONE.

El más potente es el Concept 9, con pantalla táctil de 17,3 pulgadas Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) que se gira, extiende o reclina para múltiples formas de uso y facilitar la tarea con un lápiz óptico de Wacom. Monta un nuevo procesador móvil de 9ª generación Intel Core i9 y potentes gráficas de NVIDIA, GeForce RTX 2080.

La nueva marca de Acer también incluye dos monitores informáticos para diseñadores validados por PANTONE y con precisión de color Delta E<1. ConceptD CM7321K es un monitor de 32 pulgadas ideal para creadores de 2D. next@acer

Finalmente, Acer ha presentado unas gafas de realidad mixta ConceptD OJO para Windows, que cuentan con una pantalla de 4.320 x 2.160, un diseño de correa para la cabeza desmontable e intercambiable, un fácil ajuste de la distancia entre pupilas y un acabado blanco clásico.

next@acer

Precio y disponibilidad ConceptD

  • ConceptD 900 estará disponible en EMEA en junio con precio a partir de los 17.999 euros.
  • ConceptD 500 estará disponible en EMEA en julio con un precio a partir de los 2.700 euros.
  • ConceptD 9 estará disponible en EMEA en agosto con un precio a partir de los 4.999 euros.
  • ConceptD 7 estará disponible en EMEA en julio a partir de los 2.299 euros.
  • ConceptD 5 estará disponible EMEA en julio a partir de los 1.699 euros.
  • El monitor de 32 pulgadas ConceptD CM7321K estará disponible EMEA en septiembre a partir de los 3.199 euros.
  • El monitor de 27 pulgadas ConceptD CP7271K estará disponible en EMEA en julio a partir de los 2.099 euros.

Más información | MCPRO

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!