Actualidad, Acuerdos, Canal

Las soluciones de conectividad de TP-Link llegan a MCR

tp-link_mcr
Imagen | Deco, de la gama smarthome de TP-Link

Tanto las opciones de conectividad para la pequeña empresa como para el hogar de TP-Link se introducen en el portfolio de MCR. El mayorista y fabricante firman un acuerdo de distribución por el que reforzarán su presencia en el canal de distribución.

Con más de 20 años de trayectoria, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes para todos los aspectos de la vida cotidiana. Según datos de IDC, la compañía, que está presente en más de 170 países y con miles de millones de clientes en todo el mundo, es el primer proveedor mundial de dispositivos Wi-Fi.

La gama profesional se distribuirá a través de la división MCR Pro mientras que los productos de consumo irán a través de la línea tradicional del mayorista.

La oferta de TP-Link para el mercado doméstico incluye soluciones Wi-Fi para el hogar, routers, módems y gateways, soluciones de extensión de red (extensores de cobertura, adaptadores Powerline, puntos de Acceso, switches SOHO…), Hogar Inteligente (cámaras Cloud, bombillas inteligentes, etc.), sistemas de WiFi móvil, adaptadores, dispositivos de entretenimiento y accesorios, entre otros.

Por lo que se refiere a la oferta para el mercado pyme, TP-Link ofrece al canal switches gestionables, no gestionables y Smart, así como accesorios de Wi-Fi empresarial, soluciones Wi-Fi para exteriores, routers y balanceadores de carga, entre otros.

Pedro Quiroga, CEO de MCR comenta respecto a esta alianza:

Este acuerdo supone un espaldarazo para nuestra apuesta en diversos nichos, y consolida nuestra posición de liderazgo en mercados como el de consumo o el sector pyme».

Por su parte, Álvaro Ausín, director de Canal de Distribución de TP-Link añade:

Tras más de 10 años de presencia en el España, y con una evolución que nos ha llevado a ser líderes en el mercado del networking, las nuevas estrategias y líneas de producto que hemos desarrollado requerían la incorporación de un mayorista. El alto nivel de especialización de MCR puede ser un puntal a la hora de desarrollar nuevas gamas de producto y en la búsqueda de nuevos mercados».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo