Actualidad, Tecnología

Big Data, Cloud y CRM, los proyectos TI más comunes en la empresa española

cloud_hidro_nube_canal_ti_partners

Hablamos mucho de Inteligencia Artificial, de Blockchain o de seguridad pero a la hora de la verdad, en la calle, los proyectos tecnológicos más relevantes tienen que ver con otras áreas TI. Ahí son las empresas las que definen sus prioridades pero ¿cuáles son? ¿qué tecnologías son las que más demandan?

Un estudio realizado por Zigurat Innovation & Technology Business School en colaboración con Setesca responde a estas cuestiones. La principal conclusión del mismo es que la transformación digital es un concepto de moda entre las empresas. El 85,7% de las empresas aboga por propuesta de este tipo donde el Big Data se encuentra presente en el 69,6% de las implementaciones; el cloud en el 56,5%; y el CRM en el 52,2%.

Solo el 14% de las empresas implanta Blockchain

Es destacable, la poca penetración del Blockchain, pese a haber sido catalogada como una de las tecnologías más demandadas. Solo un 17,4% de las compañías la implanta.

Por lo que respecta al tipo de tecnologías y soluciones que tendrán un mayor impacto en el mercado, las compañías sitúan al Big Data (81,5%), a la Inteligencia artificial (77,8%) y a los sistemas predictivos (33,3%), en el pódium. Seguidos del blockchain y los chatbots (22,2%).

En lo que están totalmente de acuerdo la mayoría de los directivos (96,3%) es que la implantación de este tipo de herramientas supondrá una mejora de los resultados a medio y corto plazo. Unas inversiones que se traducen en más de 100.000 euros para el 62,5% de los consultados y de menos de 50.000 euros para el 25%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo