Actualidad, Área Práctica

Los consumidores reclaman compañías innovadoras y éticas

clientes_vendedores_retail

No solo importa dar un buen servicio al cliente sino también tener una responsabilidad social o invertir en transformación digital. Todos estos puntos son vitales para los consumidores que tienen claro que la confianza en la base de una relación comercial. Unos clientes que cada día buscan más.

La visión del cliente es desgranada por un estudio global de Salesforce donde se incluyen datos del mercado español. En este informe vemos que los compadres buscan experiencias conectadas y multicanal. Casi la mitad (49%) quiere que las compañías transformen el modo en que se ponen en contacto con ellos y el 70% espera experiencias de cliente conectadas. El 77% espera comunicaciones en tiempo real.

La confianza ha sido siempre un valor en las relaciones de clientes y más aún en una era marcada por las brechas de seguridad. El estudio revela que el 73% de los españoles encuestados declara haber dejado de comprar a compañías que no le inspiran confianza y el 39% no cree que las compañías se preocupen lo suficiente por la seguridad de sus datos.

En materia de transformación digital, los consumidores abogan por las nuevas tecnologías. Así, un 84% de los españoles espera que las organizaciones utilicen nuevas tecnologías para crear mejores experiencias.

Los valores de marca importan

Estar al día en experiencia de cliente o dar confianza no es suficiente. Los clientes además quieren estar cerca de marcas que son socialmente responsables. De hecho, el 65% de los encuestados busca activamente comprar a compañías sostenibles y comprometidas con el medioambiente.

Además, los clientes españoles quieren conocer la postura de una empresa sobre la igualdad de derechos, y muchos están tratando activamente de comprar a las empresas que devuelven a la sociedad parte de lo que reciben.

Aunar todos estos aspectos nos ayudará a crear una imagen de marca apetecible ante los consumidores. Con ello tendremos ya un paso ganado hacia la fidelización con aquellos que nos conozcan y podremos llegar a otros preocupados por estos temas. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo