Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Lo que esperan los empleados de la Inteligencia Artificial

inteligencia_artificial_puestos_trabajo

Cuando hablamos del futuro de la Inteligencia Artificial, muchos se imaginan un espacio dominado por robots donde el ser humano estará en un segundo plano. Lejos de estar cerca de esa realidad que dejamos para las películas de ciencia ficción, si estamos próximos a un mundo donde el aprendizaje de las máquinas sea una ayuda constante.

Pero ¿Cómo lo vislumbran los empleados? ¿Qué pasará en el entorno empresarial? En cuestión de tres años, 6 de cada 10 esperan que la Inteligencia Artificial esté presente en sus trabajos, revela un estudio replicado por CIODIVE. Estas herramientas ayudarán en términos generales a mejorar los ingresos, ser más eficientes y rebajar los costes.

Un mundo de posibilidades

Sin embargo, la Inteligencia Artificial necesita ser aplicada de la forma correcta. De hecho, el 31% de los encuestados no tiene claro cómo puede ser práctico en sus negocios. Una sensación que confirma el trabajo de adaptación que deben realizar los partners tecnológicos.

Si bien es cierto que la Inteligencia Artificial abre un mundo de posibilidades, también es necesario saber cómo atacarlas y enfrentarse a ellas para que sean coherentes y útiles. Es por ello que es necesario formar a los empleados en el potencial de estas soluciones y su aplicación.

Para ello, desde GlobalData proponen como alternativa las aplicaciones low-code relacionadas con el IA que comienzan a repuntar. Hablamos de aplicaciones que necesitan un mínimo desarrollo de creación de código manual. Una aproximación que puede ayudar a un rápido desarrollo y conocimiento. Lo comenta Charlotte Dunlap, analista principal de plataformas de aplicaciones de la consultora:

La aproximación desde el low-code es más intuitiva y dirigida a las empresas. El desarrollo de estas aplicaciones ha redefinido el enfoque de la tecnología que se enfoca en apoyar modelos DevOps, para crear conceptos de automatización para integraciones y desarrollos continuos».

Es así como la Inteligencia Artificial irá cobrando más fuerza en el ámbito empresarial. Pero para ser plenamente eficiente deberá ir acompañado de la mano de un asesor especializado que conozca lo que la IA puede hacer y cómo se puede adaptar a casos concretos. ¿Ese eres tú?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
Acuerdo-Ekon-con-Accuro

Accuro Technology entra en el ecosistema de Ekon

dynatrace

Dynatrace potencia las capacidades de sus partners

arrow_snyk

Arrow comienza a distribuir Snyk

RSA y Tech Data, una alianza de valor en ciberseguridad

Las tablets de gran formato resurgen

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!