Actualidad, Canal, Programas

VMware refuerza sus recursos para proveedores cloud

cloud

VMware sigue facilitando la vida a los suministradores de tecnología cloud para que puedan ofrecer el centro de datos definido por software desde cualquier nube. El fabricante ha anunciado novedades dentro de su plataforma para proveedores cloud donde dotará de más recursos a este perfil de partner tan ansiado por todo el mercado tecnológico.

Las innovaciones, presentadas en VMworld 2019, facilitarán el suministro de nubes híbridas industrializadas desde cualquier ubicación. El catálogo ampliado de VMware también brinda a los proveedores de servicios cloud la posibilidad de ofrecer nuevos servicios que les permitirán diferenciarse y, por tanto, incrementar potencialmente sus ingresos, así como crear nubes sobre las que puedan trabajar directamente los desarrolladores y que sean aptas para las aplicaciones actuales.

En este sentido, Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos de Cloud Provider Software Business Unit de VMware comenta:

Esta estrategia proporcionará mayor flexibilidad a nuestros socios en lo que atañe al suministro de nubes híbridas industrializadas, basadas en centros de datos definidos por software de VMware, desde cualquier ubicación que elija el cliente. En la actualidad, hay más de diez millones de máquinas virtuales que se ejecutan en nuestras nubes. VMware y sus Cloud Provider Partners ayudan a las empresas a incrementar la eficiencia de sus operaciones, crear más valor y obtener un ahorro considerable tanto en costes como en los tiempos de las operaciones diarias del área tecnológica».

Hoy en día, existen más de 4.300 VMware Cloud Providers en más de 120 países, que gestionan más de 10.000 centros de datos. Estos partners ofrecen asesoramiento de primer nivel trabajando con hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud o IBM Cloud hasta proveedores regionales estratégicos .

La plataforma ofrece a los socios la posibilidad de suministrar una nube híbrida industrializada moderna que combina automatización, eficiencia y seguridad a escala, con menores costes totales de propiedad y un despliegue simple, en un clic, de infraestructura y servicios. Entre las innovaciones se encuentran:

  • Vista unificada de plataformas alojadas en clouds privadoss y multi-tenant: más servicios para nubes multi-tenant y privadas con capacidades de punto de gestión centralizado e integrado de forma nativa.
  • Ubicación inteligente de cargas de trabajo para una mayor eficiencia: Con la ubicación de cargas de trabajo basada en los nuevos perfiles informáticos, los proveedores cloud aumentarán la eficiencia desde la infraestructura virtual. También podrán ofrecer consumo autónomo de registros en capas, aplicación de las restricciones de licencia del host y venta simplificada basada en el tamaño de las cargas de trabajo.
  • Automatización avanzada: mejoras en su capacidad de automatización, incluido un proveedor de Terraform avanzado que admite definición de redes y registros como código.
  • Redes multi-cloud: actualizaciones masivas de red para VMware NSX-T para soportar entornos de contenedores y multi-cloud, suministradas por medio de la capacidad de consumo autónomo de vCloud Director.

La solución de orquestación de contenedores, VMware Enterprise PKS, ayudará además a ofrecer contenedores como servicio, trascendiendo la infraestructura como servicio y transformándolos en servicios de aplicaciones.

Los servicios también se expanden para que los proveedores cloud puedan adaptarse mejor a lo que necesitan sus clientes. En este sentido, se presentan:

  • Nuevo programa VMware Cloud Provider listo para Draas: El programa cuenta con ocho proveedores de servicios cloud activos y en plena producción, que ofrecen soluciones de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) en sus nubes basadas en tecnología de la casa.
  • Extensión de almacenamiento de objetos para vCloud Director: Proporciona una solución de almacenamiento nativa integrada con la que los proveedores de servicios en la nube pueden expandir su negocio y ofrecer servicios fundamentales en la nube pública.
  • Nueva certificación backup para vCloud Director: Existe una nueva certificación como parte del programa VMware Ready, que garantiza que los proveedores de copias de seguridad más populares cuentan con la certificación necesaria para operar en un entorno multi-tenant seguro basado en vCloud Director. Cinco socios ya han cumplimentado la certificación: Cohesity, Commvault, Dell EMC, Rubrik y Veeam.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo