Actualidad, Tecnología

Los usuarios no quieren cambiar de smartphone en menos de 3 años

smartphones_ventas_espana

Los consumidores asumen los precios de los smartphones, que cada día aportan más pero también son más caros, pero advierten que el reemplazo será más a largo plazo. Así lo constata una encuesta de Ting donde se vislumbra que los usuarios alargan la vida útil de sus terminales de 3 a 5 años. Una noticia que puede tener mucho que ver con el declive de las ventas del segmento.

Los consumidores quieren lo último en tecnología, pero con unas limitaciones que tienen mucho que ver con el presupuesto que disponen y las condiciones de compra. El 47% está dispuesto a cambiar de móvil en un plazo de 3 a 5 años. El 30% lo haría en dos años, un 10% lo hace en un año y tan solo un 5% lo reemplazaría en menos de un año.

El 47% de los consumidores opta por promociones para adquirir un nuevo terminal

Sus argumentos para cambiar sean que el móvil están relacionados con la ralentización del funcionamiento (32%) o un posible daño o pérdida (23%) o la desactualización del sistema lo que le puede conllevar errores (18%).

A la hora de comprar, los terminales mayoritarios el presupuesto de la mayoría (42%) es de entre 150 y 499 dólares. Tan solo el 3% se puede permitir un gasto por encima de los 1.000 dólares. Y es que pese a que las portadas son acaparados por el último iPhone o Samsung, finalmente las ventas mayoritarias, aunque mucho más repartidas, se las llevan el concurrido conjunto de smartphones en gama media.

La compra por oferta también va en cabeza; el 47% opta por las promociones que se encuentra por el camino mientras que el 38% compra a su operadora habitual. Y es que el precio y el sistema operativo continúan encabezando las prioridades a la hora de hacerse con un terminal.

Más información | Infografía con todos los datos del estudio de Ting

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.