Lexmark potencia el negocio vertical entre sus partners

lexmark_canal_pymes

No solo de impresión vive el canal de distribución y Lexmark es consciente de ello. El fabricante sabe que las compañías cada día imprimen menos, y las que lo hacen tienen unas necesidades cada vez más concretas. Una realidad para la que se prepara dotando a sus partners de asesoramiento, formación y especialización para abordar los retos de un futuro ya palpable y buscando nuevas posibilidades tecnológicas en las que aportar conocimiento y experiencia.

La estrategia de Lexmark mira a la pyme con su familia Go Line que pone al servicio del canal. En esta gama se incluyen equipos láser fáciles de usar, flexibles, seguros y adaptados a la movilidad y sostenibilidad. Pero su mayor valor reside en la durabilidad del producto de la que hace gala desde hace años y que extiende a su negocio de gran cuenta, donde reside gran parte de su negocio.

Pero Lexmark mira más allá de la impresión. El fabricante explora los límites de la tecnología en pro de encontrar nuevos usos que le permitan adentrarse en otros terrenos como el blockchain o el big data. En este sentido, colabora con instituciones docentes y otras entidades para fomentar esa capa de innovación donde se engloba la Industria 4.0.

Además, su planteamiento tiene siempre presente a los partners. Unos aliados a los que alienta a construir aplicaciones para que sus clientes puedan aprovechar aún más su tecnología. Eso sí, siempre pasando por los controles de la casa que certifican que son seguros y de confianza.

El foco está en el canal

Según afirmaba Juan Leal, director general de España y Portugal de la casa, «en Lexmark trabajamos por y para el canal porque somos consciente de que sin ellos no podríamos llegar a ciertos clientes o negocios».

Para gestionar el canal de distribución, la marca cuenta con el apoyo de Esprinet, UFP, Tech Data y Vinzeo como mayoristas en España. El ecosistema de socios de negocio se divide entre las grandes cuentas donde se gestionan proyectos con clientes como Santander, El corte Inglés, Carrefour o Unicaja; los Business Solutions Dealers que ofrecen un servicio propio a sus clientes y los Go Line donde se encuentran aquellos más especializado en la pyme.

Un canal para que el que hoy nos han presentado en sus instalaciones de Madrid su iniciativa Lexmark Industry Advantage (LIA). Esta propuesta, integrada dentro de su portal para canal PartnerNet como un recurso más para cualquier distribuidor, busca conectar a los partners con expertos para abordar las oportunidades que se están dando en los sectores verticales como el retail, la logística o la industria.

Tal y como explica Pablo Martínez, consultor de Lexmark para EMEA:

Ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del canal para que puedan vender. Esta iniciativa viene a estandarizar la relación de asesoramiento y soporte que ya teníamos con los partners pero garantizando que contarán con formación y consultores a su disposición para cerrar esas oportunidades que tienen entre manos».

Así, los partners de Lexmark podrán acceder a seminarios y herramientas que les hagan diferenciarse de la competencia y emprender caminos comerciales más rentables. Todo ello con el aval del fabricante que se basa en un portfolio completo así como productos de gran durabilidad y respetuosos con el medio ambiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.