SentinelOne prevé doblar su facturación en España

Ovanes-Mikhaylov-SentinelOne--Alberto-Pérez-EXN-1
Imagen | Ovanes Mikhaylov, de SentinelOne y Alberto Pérez Cuesta, de Exclusive Networks Iberia

Doblar el número de partners y de facturación en un año es el objetivo de SentinelOne de la mano de Exclusive Networks. Apoyándose en su mayorista en exclusiva en Europa, buscará alcanzar la cifra de algo más de 60 partners, entre proveedores de seguridad gestionada, socios autorizados y Premier. Para ello ha preparado diferentes acciones de generación de demanda.

Actualmente, la facturación ibérica de SentinelOne representa el 5% de los ingresos de la compañía en Europa Occidental. El reto es que llegue a alcanzar el 10% tras el plan de acción puesto en marcha. Este incluye una gira por Bilbao, Barcelona, Sevilla y Lisboa así como una campaña de generación de demanda.

Ovanes Mikhaylov, director de ventas para la región ibérica de la casa detallaba los puntos fuertes de su oferta de cara al canal:

Los partners pueden conseguir hasta el 40% del margen en nuestras soluciones en la categoría Premier. Un margen interesante en un mercado que actualmente es muy competitivo y complicado, pero que está sufriendo un cambio total. Además, los MSSP pueden integrar nuestra oferta que se gestiona a través de nuestra consola».

La búsqueda activa de nuevos socios de negocio no pretende ser rápida ni masiva. «Queremos trabajar con figuras comprometidas, formadas y competentes que nos ayuden a crecer», analizaba el directivo. Unos partners que pueden ajustarse a varios perfiles: expertos en ciberseguridad con un SOC donde integrar esta solución, integradores más globales que necesiten una opción Endpoint, o proveedores que busquen aportar más valor en sus clientes.

El 5% decisivo

A diferencia de otras soluciones Endpoint, SentilOne basa su detección, mitigación y respuesta ante ciberamenazas en la Inteligencia Artificial. Así, se encuentra entre una de las 50 empresas más avanzadas en IA, según la revista Forbes. Un aval que le permite alardear de su solución todo en uno de gestión autónoma.

Respecto a la propuesta de la marca, Alberto Pérez Cuesta, director de desarrollo de negocio de Exclusive Networks Iberia comentaba:

En el endpoint hay muchos competidores, pero poco se dedican exclusivamente a este nicho y ofrecen una solución dinámica basada en Inteligencia Artificial. Ahí es donde SentinelOne ofrece una plataforma unificada con protección autónoma y respuesta en tiempo real».

En el en torno de la ciberseguridad la gran mayoría de ataques (75%) suelen ser amenazas clásicas fácilmente detectables, el 20% son ataques más avanzados, mientras que el 5% restante se suele quedar descubierto porque conlleva detectar comportamientos más evolucionados que cada vez están llegando a más empresas. Es ahí donde SentinelOne ofrece su mayor valor dando no solo la voz de alarma sino además pudiendo responder de forma automática o no, según preferencias.

Precisamente ese 5% puede suponer la diferencia entre que un Ayuntamiento tenga que parar la actividad de sus 500 puestos de trabajo o no. Un caso real en el que SentinelOne ha tenido que intervenir para solucionar el fallo de seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.