GTI prevé doblar su facturación en los próximos 5 años

gti_red_2019

GTI celebró ayer su día grande con el canal TI en la Finca Zalacaín (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Más de 300 partners se dieron cita en este emplazamiento que sirvió para hablar de infraestructura, gestión de los datos, ciberseguridad y, sobre todo y ante todo, de mucho cloud. Un negocio que el mayorista espera que le ayude a doblar su facturación en los próximos 5 años.

Reforzando esta estrategia y mensaje Microsoft, Adobe, Acronis, Cytomic, Micro Focus, Red Hat, Veeam, Vmware, IBM, Kaspersky, Poly, Skykick, Surface, TeamViewer, Veritas, Zebra (Diode), Docusing, Hitachi, Mailinblack, Radware, Suse y Trend Micro acompañaron al mayorista durante el evento.

En la cita GTI expuso su estrategia en la que el cloud tiene un papel primordial. No en vano espera que sea la punta de lanza para que el negocio siga creciendo en los próximos años.

Durante la jornada, GTI aprovechó el evento para dar sus premios a los mejores partners:

  • Red Hat, reconociendo la labor de EVERIS.
  • VMWare, reconociendo la labor de TELEFÓNICA.
  • Micro Focus, reconociendo la labor de INFOREIN.
  • Cytomic, reconociendo la labor de ACENS.
  • Veritas, reconociendo la labor de ALHAMBRA-EIDOS.
  • Adobe, reconociendo la labor de BMI – BILBOMICRO INFORMÁTICA.
  • Veeam, reconociendo la labor de IECISA y SAYTEL
  • Microsoft, reconociendo la labor de NUNSYS, SOTHIS y ARBENTIA.

gti_red_2019_1

Estrategia de futuro

Después de abandonar oficialmente el negocio de retail, GTI está centrándose en el negocio de tecnología de valor. Un nicho donde Hugo Fernández, CEO de la compañía exponía durante el evento RED 2019:

Somos el mejor mayorista de cloud que hay en España. De cara a los próximos 5 años esperamos crecer un 36% cada año en la parte cloud y duplicar nuestra facturación total».

Para alcanzar estos objetivos, GTI enfoca su estrategia en los proveedores cloud (CPS), proveedores de servicios gestionados (MSP), IaaS y cloud híbrida. Unas directrices que apuntan a los segmentos de la infraestructura, ciberseguridad, data management y modern workplace.

En el caso de Diode, el mayorista especializado en comunicaciones e IoT comprado por el mayorista, supone entre un 18 y 19% de la facturación del grupo. Una compañía que actúa de forma independiente pero con enormes sinergias fuera de España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo