Actualidad, Canal, Tecnología

Tecnología Sin Calor: transición sostenible en la impresión empresarial

Epson Impresión sin calor

El mes de diciembre convirtió a Madrid en la gran capital de la llamada “transición ecológica”, albergando la Cumbre del Cambio Climático (COP25) donde se debaten las iniciativas, directrices, obligaciones y sugerencias que los diversos agentes del cambio deben adoptar e impulsar para mitigar el mal endémico al que nos enfrentamos. Y es que, tras la declaración de emergencia climática por parte de la Unión Europea, todos los gestos cuyo objetivo sea reducir el impacto de las emisiones y el consumo de recursos deben ser entendidos como pequeñas iniciativas para grandes cambios.

Como distribuidor, tienes en tu mano una importante elección cuando tengas ante ti proyectos de impresión solicitados por tus clientes. Si tenemos en cuenta que se sigue imprimiendo y mucho en las oficinas, qué mejor que ofrecer a tus clientes una solución ágil, fácil de usar y amigable con el entorno. Tu elección, quizás, podría ser la Tecnología de Impresión Sin Calor.

A continuación te indicamos 5 maneras con las que la tecnología de impresión sin calor, con cabezal piezo de inyección de tinta Epson, ayuda a mejorar los resultados de tus clientes. Y, por consiguiente, te abre grandes oportunidades para dar la respuesta adecuada a aquellos que sientan la presión de: conseguir el mejor rendimiento medioambiental de la tecnología, reducir los costes indirectos relacionados con servicios y mantener la máxima calidad y rapidez de impresión.

1. Liberar presupuesto

Motiva a cambiar las impresoras láser por equipos de inyección de tinta para que tu cliente pueda ahorrar una cantidad considerable de costes y tiempo, lo que hace que mantenga másrecursos que podrá canalizar hacia otros proyectos.

2. Sostenibilidad

Recomienda tecnología de impresión sin calor. Las impresoras de inyección de tinta de tecnología piezoeléctrica de Epson no requieren altas temperaturas y, por lo tanto, son energéticamente más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente (95% menos de consumo energético y de emisiones de CO2 que las láser). Además, son más limpias y silenciosas, a la vez que ayudan a reducir el tiempo de intervención de usuario al contar con menos piezas, algo que también incide en una drástica reducción de residuos.

3. Entorno de trabajo productivo

Aumentando la velocidad de impresión de los trabajos más cotidianos, hasta 3,5 veces más rápido que con las impresoras láser, puedes asegurar a tu cliente que el ritmo de trabajo de sus colaboradores será mucho más productivo y reducirá el tiempo de inactividad por intervenciones de TI.

4. Flexibilizar el trabajo

Aprovecha para incluir tecnología sin calor de inyección de tinta junto con tu propuesta de servicios de impresión gestionados y permite a tus clientes imprimir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, mientras controla qué y cómo se imprime a través de aplicaciones de seguridad y open platform.

5. Alinear tecnología e iniciativas empresariales

Si se utilizan servicios de impresión más inteligentes, se crea valor empresarial, mientras se reducen tiempos de respuesta y se aumenta la seguridad.

Caso Práctico: Instituto Hispalense de Pediatría

Pasar de 70 impresoras láser a casi 200 de inyección de tinta puede parecer algo que va en contra de objetivos de desarrollo sostenible en una compañía. Nada más lejos de la realidad. El Instituto Hispalense de Pediatría, dedicado al cuidado de la salud de los niños, cambió el 100% de su parque de impresión pasándose a la tecnología de impresión sin calor de Epson.

Aumentó el número de impresoras, en línea con el crecimiento de la propia organización, pero este cambio les supuso reducir en más de un 90% su consumo energético, algo que les ha permitido dedicar una partida de presupuesto considerable a otros proyectos. Asimismo, mejoraron la calidad de servicio a los clientes, al incrementar la velocidad de impresión de la primera página, para entregar informes de forma inmediata. Y en cuanto a sostenibilidad, redujo drásticamente el volumen de residuo y stock necesario, algo muy importante para trabajar en un entorno limpio como el que exige una institución pediátrica.

Al no requerir de tiempo de calentamiento para imprimir la primera página, las impresoras business inkjet garantizan la inmediatez en la entrega de documentos. Esto resulta fundamental, ya que necesitamos imprimir rápidamente los informes de los pacientes”. Gustavo Godoy, CTO de Instituto Hispalense de Pediatría

 

Si aún tienes dudas, visita www.epson.es/ventajastinta

Artículo AnteriorSiguiente Artículo