Actualidad, Canal, Redes, Tecnología

La soberanía de datos a través de nuevas infraestructuras cloud en Europa

DE-CIX GAIA-X Soberanía de datos Europa

DE-CIX ha anunciado que su participación como uno de los miembros fundadores del proyecto europeo de infraestructura de datos, GAIA-X, impulsado por el ministerio alemán de Economía y Energía, y cuyo objetivo será favorecer la soberanía de los datos, la disponibilidad de los mismos y la innovación digital a nivel europeo.

Una tarea que se llevará a cabo a través de la agrupación de las distintas soluciones cloud existentes actualmente en Europa, así como el desarrollo de nuevos métodos y criterios sobre los datos y la infraestructura, de acuerdo con las normas de la Unión Europea.

El principal papel de DE-CIX en este proyecto, será el de asegurar su infraestructura extendida en el territorio europeo para posteriormente, desarrollar servicios de interconexión automatizados dentro de GAIA-X. Y es que según expresan desde la compañía, y gracias a su actual infraestructura de interconexión a nivel mundial, la visión de un ecosistema digital seguro, disponible y resistente es ya una realidad.

Así pues, se espera que la integración de DE-CIX en el sistema GAIA-X sirva también como un ejemplo de cómo los proveedores de interconexión pueden integrarse en esta nueva infraestructura.

Es importante que la distribución y almacenamiento de datos tenga un control del usuario y del propietario de los datos más efectivo” afirma Harald A. Summa, CEO de DE-CIX Group.

Gracias a la conexión con la plataforma DE-CIX, más de 1900 proveedores de servicios (incluyendo centros de datos, operadores de red y proveedores de servicios de Internet, así como más de 50 proveedores de servicios cloud diferentes como Microsoft, AWS y SAP) serán inmediatamente accesibles para GAIA-X.

La red de DE-CIX está formada por más de 20 puntos de intercambio de Internet en Europa, Oriente Medio, India, Asia y América del Norte; siendo su sede europea en Frankfurt el punto con mayor tasa de transferencia de datos del mundo, con picos de tráfico de más de 9 Terabits por segundo en horas punta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo