Actualidad, Canal, Seguridad, Tecnología

Software AG refuerza su posición y apuesta por alianzas con el canal

Software AG alianzas canal

En un año en el que la digitalización de las empresas es clave para su supervivencia, Software AG refuerza su presencia en España consolidando su porfolio de productos para elaborar una oferta más eficiente y ajustada a las necesidades actuales de sus clientes en su evolución hacia la empresa conectada y el negocio en tiempo real.

Sin embargo, con 50 años de experiencia en la gestión de datos, la compañía está viendo cómo la industria está experimentando cada vez más cambios, por lo que considera necesario adaptarse para mantenerse a la vanguardia del mercado. Ese es el propósito de su nueva estrategia, Helix, que puesta en marcha por la compañía hace aproximadamente un año, pretende centrarse en la oferta y comercialización de productos adecuados al mercado, persiguiendo un modelo comercial operativo que responda a las demandas de los clientes.

Tras la venta de su área de servicios profesionales a la empresa de consultoría de sistemas BABEL, uno de los principales objetivos de la compañía, es apostar por el canal ofreciendo a este segmento del mercado la seguridad de contar con un partner experto que les aporte su experiencia en el desarrollo de productos y soluciones que hagan posible la transformación de sus negocios.

Software AG quiere seguir aportando valor añadido a la actividad de cada negocio con sus plataformas y soluciones, permitiendo a las empresas interactuar mejor con sus clientes y ofreciéndoles nuevas oportunidades de negocio, e innovación para adaptarse a futuros cambios. Según afirma José Antonio Fernández Abad, Sales Iberia VP para España y Portugal:

Nos encontramos ante un momento excepcional para las empresas y queremos ser el pilar que, tanto nuestros clientes, como el canal, necesitan y poder aumentar el alcance de nuestras soluciones para ayudar, cada día, a más compañías en su transformación”.

Software AG

Actualmente, las áreas foco del negocio para Software AG son:

  • Integración y API. En esta línea de producto se encuentran aquellas soluciones de la plataforma webMethods que facilitan la conexión de datos, aplicaciones, dispositivos, entre otros, y aceleran las transacciones y los procesos operativos impulsando el crecimiento de la empresa.
  • IoT y analítica de datos. Para gestionar y analizar de forma automática cualquier cantidad de datos en tiempo real el IoT es la respuesta. Para ello la multinacional alemana pone a disposición de sus clientes Cumulocity IoT, una solución capaz de convertir datos en información de valor para mejorar la eficiencia de los procesos.
  • Transformación empresarial. Un primer paso a la digitalización. Desde este área Software AG hace posible la creación, gestión y análisis de los procesos empresariales para mejorar la toma de decisiones gracias a su plataforma ARIS.

En la actualidad, los sistemas IT son una herramienta esencial dentro de las empresas. Una transformación que requiere de la gestión óptima de las carteras IT (aplicación, información, técnica) de forma que la empresa pueda decidir estratégicamente.

En este sentido, Software AG ofrece Alfabet, una solución líder para gestionar aplicaciones, proyectos y carteras de TI; o Adabas & Natural, el cambio generacional de los desarrolladores requiere contar con un socio comprometido capaz de ayudar a las empresas a ahorrar costes a la vez que se moderniza y expande el alcance de sus aplicaciones, para hacer realidad esta transformación de forma segura y eficiente.

Clientes y partners contarán como hasta ahora con el apoyo de la estructura sólida de Software AG en España, y serán atendidos por profesionales locales en las áreas de dirección técnica, desarrollo de negocio, global support webMethods, global support Adabas & Natural, y departamentos de ventas, soporte al negocio, marketing y RRHH.

Asimismo, y en sintonía con esta nueva situación del mercado, Software AG, también ha tomado medidas activas para acompañar las operaciones de sus clientes durante esta situación inusual que estamos viviendo, y ha servido de apoyo para la continuidad de los negocios, monitorizándolos y analizándolos de forma remota, ayudando a sus clientes para que puedan volver gradualmente a su actividad normal, demostrando ser el mejor de los aliados para esta transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo