Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

HPE Magic Chats: Orbal

Orbal es la empresa protagonista del tercer capítulo de nuestro serial HPE Magic Chats. Así se denomina la iniciativa que desde HPE se ha puesto en marcha para conocer más de cerca de qué forma se han adaptado las empresas al teletrabajo, qué cambios experimentarán las empresas en la llamada “nueva normalidad” o la forma en la que está afectando a las compañías la crisis sanitaria.

En este programa, Maciek Szczesniak (HPE Director Global Channel and Sales Programs, Pricing and Category Enablement for the SMB Segment) ha entrevistado en vídeo a algunos de los partners más destacados de la compañía en sus mercados clave. 

El objetivo final es promocionar el trabajo que precisamente estos partners están haciendo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en estos momentos tan complicados. Además de con Orbal, en el caso de España, Szczesniak ha tenido la oportunidad de charlar con representantes de Semic, Datek, Tigloo y The Whiteam.

Albert Gris – COO en Orbal Soluciones Informáticas: “La incertidumbre es la nueva normalidad”

Orbal es una consultora informática con más de quince años en el mercado, centrado en el mundo de la virtualización y el desarrollo de servicios cloud y como explica Albert Gris, su COO, “especializados en proyectos ad hoc para entornos de IT híbrido”. La mayoría de sus proyectos giran en torno a la industria, el sector hotelero y la administración pública.

Afirma el responsable de Orbal que “nos encontramos en un momento crítico, en el que la incertidumbre es la nueva normalidad. Prosperar en esta época supone integrar esta incertidumbre en los procesos de empresa; las compañías que lo hacen son las que sobreviven y encuentran oportunidades para prosperar”.

Aunque como la mayoría de los que han participado en estos Magic Chats, Albert Gris valora el que las empresas hayan sido capaces de poner en marcha escenarios de teletrabajo en tiempo récord, explica que el gran reto que las empresas tienen en estos momentos es “ser capaz de integrarlo desde el punto de vista organizativo. Revisar los procesos y que no haya brechas ni de seguridad, ni de productividad”.

Comenta el COO de Orbal, que como por otro lado resultaba previsible, “todos los presupuestos se han visto afectados en gran medida por la situación (de pandemia) y muchos proyectos se han aplazado, parado o incluso, cancelado”. Por lo tanto, explica, una de las claves para revertir la situación pasa por “crear nueva confianza, no solo con soluciones tecnológicas, sino con business cases; apostar por las tecnologías de más futuro, como puede ser todo lo relacionado con HPE InfoSight; aquellas que realmente tienen un valor justificable y un largo recorrido”.

Además indica, también es importante que el cliente pueda “probar proyectos, testearlos hasta que se sienta cómodo y pueda justificarlos a un nivel más alto. El futuro se basa más en prueba, error y experimentación que no en una planificación a largo plazo, porque al final a veces la incertidumbre y la realidad te come la planificación. Hay que hacer más hincapié en las demos, las pruebas de concepto”.

Finalmente a la hora de abordar la financiación de estos proyectos, Alber Gris recuerda que hasta hace no demasiado las pymes eran reticentes a este tipo de programas, “quizás por la complejidad añadida que se introducía en el proyecto”, pero que ahora en cambio, “la situación obliga”. Afortunadamente, concluye, “programas como HPE Financial Services han hecho un gran esfuerzo para ayudar a aterrizar todo tipo de oportunidades. Ha supuesto uno de los grandes cambios que estamos viendo”.

¡No te pierdas la entrevista en vídeo completa!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo