Actualidad, Tecnología

Lenovo presenta el primer portátil plegable

lenovo_thinkpad_x1_fold-ok

Si bien ya llevamos un tiempo hablando de smartphones plegables, ahora llega Lenovo con el primer portátil plegable. El Lenovo ThinkPad X1 Fold ha sido presentado junto a otros compañeros de la clase dentro de la familia ThinkPad, entre los que destaca también el ThinkPad X1 Nano, el porátil más ligero de su segmento con tan solo 907 gramos.

Lenovo propone un portátil plegable pensado para poder emplearlo tanto como una tablet grande como dos pantallas partidas cuando el dispositivo está desplegado. Por otra parte, también puede ser puesto en posición horizontal para usarlo como un portátil completo de 13 pulgadas, con un teclado desmontable opcional y un soporte de caballete. También es posible girar verticalmente el Lenovo ThinkPad X1 Fold para emplearlo como un mini portátil gracias a un teclado en pantalla que se muestra en la parte inferior o hacerlo horizontalmente para emplearlo con un factor de forma semejante al de un libro. Y claro, totalmente plegado permite transportarlo cómodamente, pues su tamaño se reduce de manera sustancial con respecto al modo totalmente desplegado.

Con una pantalla de de 13,3 pulgadas OLED flexible y táctil, con factor de forma 4:3, cuenta con procesadores Intel Core con Intel Hybrid y 8 gigabytes de RAM LPDDR4 con una velocidad de 4.267 megahercios. En lo referido al almacenamiento, hay configuraciones con hasta un terabyte de almacenamiento NVMe M.2. El apartado gráfico recae sobre una Intel UHD de undécima generación, que se complementa con una solución de sonido Dolby Atmos.

Si hablamos de conectividad, Lenovo ThinkPad X1 Fold  incorpora WiFi 6, 5G y Bluetooth 5.1, lo que lo convierte en una opción muy adecuada para aquellos usuarios para los que la movilidad conectada es un requisito fundamental.

ThinkPad X1 Fold con Windows 10 se puede adquirir online, aunque todavía tardarán unas semanas en recibirse las primeras unidades. Sus precios parten de 3.999 euros y 4.199 euros para los modelos con módulo 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.