Actualidad, Canal, Retail

El 76% de los consumidores buscan tiendas online con comercio físico

retail_consumo

No nos cansamos de repetir la importancia de una estrategia comercial omnicanal donde las tiendas físicas y online ofrezcan una experiencia similar. Pese a que los consumidores cada vez reclaman más canales digitales, un 76% de los europeos se decanta por comercios online que tienen presencia física.

La conclusión, extraída del decimotercer estudio anual, Global Shopper Study de Zebra Technologies, ofrece una visión muy clara de los gustos gustos y comportamientos de los consumidores.

Aunque cerca de un 60% afirma haber hecho una compra online en los últimos tres meses, una quinta parte de ellos termina devolviendo los artículos, lo que supone un reto de gestión para el 57% de los dependientes.

La falta de stock también sigue siendo un desafío y el 41% de los compradores dice que esta es la principal razón para abandonar una tienda sin efectuar compra. A ello le siguen las largas colas en las cajas (32%) y la incapacidad para encontrar los artículos (31%), ambos porcentajes aumentando con respecto al año pasado.

Los pedidos realizados a través de smartphones y tabletas han sido fundamentales para ayudar a mantener el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas y directrices locales. El 72% de los consumidores realizó pedidos por teléfono móvil y el 82% de ellos afirma que es muy probable que lo siga haciendo.

Aproximadamente la mitad (47%) de los compradores encuestados ha utilizado soluciones de autoservicio (self-checkout) en los últimos seis meses y más de seis de cada diez (63%) están de acuerdo en que estas soluciones proporcionan una mejor experiencia de cliente.

Incremento de inversión TI

Más de ocho de cada diez (83%) de los responsables de la toma de decisiones afirman que la pandemia aceleró sus planes de implementación de dispositivos y soluciones móviles, la mayor puntuación de cualquier región de las analizadas por el estudio.

Los minoristas son conscientes de que el éxito depende de mejorar la experiencia del comprador y las inversiones en soluciones analíticas, de pedidos móviles y cajas inteligentes proporcionarán una experiencia omnicanal más fluida y satisfactoria para todos», afirmaba Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Office de Zebra Technologies.

Así, en términos globales el 60% de los retailers planea acelerar sus inversiones en tecnología debido a la pandemia. Una oportunidad para el negocio TI que abarca muchas áreas de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.