Actualidad, Notas de Prensa

La consultora Linke incrementa su negocio un 19,5%

crecimiento_linke

La consultora Linke cierra 2020 con un incremento de negocio del 19,5% hasta ingresar 11 millones de euros. La firma especializada en SAP en la nube ha cerrado su primera década de vida con unos datos positivos que esperan mantener en 2021.

En un año importante para la compañía ha mantenido un sólido desempeño tanto a nivel local como internacional, ámbito en el que su estrategia está dando resultado. Los ingresos procedentes de fuera de España ya suponen, al cierre de 2020, el 25% de su facturación frente al 20% del anterior ejercicio, en el que abrió sedes en Francia y Suecia.

La evolución de su estrategia de diversificación de negocio también ha sido positiva. En este sentido, la firma de servicios tecnológicos ha registrado crecimiento en todas sus líneas de negocio. Por un lado, su unidad de migración e implantación de soluciones en la nube –su core de negocio– ha registrado un crecimiento del 20%. Por otro, ha puesto en marcha su práctica de consultoría, que en su primer año de actividad ha supuesto el 7% de los ingresos totales.

Otras dos líneas, que la compañía española lleva desarrollando hace aproximadamente dos años, han experimentado importantes crecimientos. Son la división de soluciones propias, que ha registrado un incremento del 285%, y la de desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o call centers, que lo ha hecho en un 25%, que en la facturación total representan el 3% y el 6%, respectivamente.

“A principios de año, nuestra hoja de ruta tenía unos objetivos muy claros que pasaban por seguir creciendo a nivel de dos dígitos, consolidar nuestro proceso de internacionalización en los mercados que habíamos decidido iniciar actividades en años anteriores y poder diversificar nuestro negocio alrededor de la nube. Podemos afirmar, muy orgullosos, que hemos sido capaces de mantener todos los objetivos que nos habíamos marcado, ya que nuestro negocio principal se centra en impulsar los procesos de digitalización a través de cloud y nos hemos enfocado en ayudar a las empresas a acelerarlos”, ha explicado Chabier Sanvicente, CEO de la compañía.

A lo largo de 2020, Linke ha reforzado sus relaciones con sus dos principales socios, SAP y Amazon Web Services (AWS).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo