Actualidad, Canal

Seidor abre 3 centros de competencia para la administración pública

Joan-Ramon-Barrera(1)
Imagen | Joan Ramon Barrera, nuevo director del Sector Público en Seidor

Con el objetivo de potenciar su entrada en la administración pública, Seidor crea 3 centros de competenica centrados en la educación salud y workplace. Estos serán dirigidos por Joan Ramon Barrera que contará con un equipo de 150 personas y la incorporación de 50 nuevos profesionales en los próximos meses.

El Centro de Competencia en el ámbito de la Salud ofrecerá servicios TIC a todo el sistema sanitario a nivel nacional. Por su parte, el de Educación culmina un conjunto de iniciativas llevadas a cabo desde 2015 y operará en España, Italia y Latinomérica para dar servicio a más de 50 universidades. Por último, el tercero de los centros se focaliza en el ámbito de los espacios de trabajo. Este impulsará la transformación de los modelos de trabajo, el desarrollo de competencias y el diseño e implantación de soluciones tecnológicas vinculadas con tecnologías de Microsoft, SAP y Cisco.

Para liderar esa estrategia, Seidor ha nombrado a Joan Ramon Barrera como nuevo director del Sector Público. Con una experiencia de más de 28 años en consultoría TI en el sector público, Joan Ramon es la apuesta de la consultora para seguir potenciando su expertise en la transformación tecnológica de las Administraciones Públicas y organismos afines. Según el responsable, “impulsaremos los procesos de digitalización del sector público en un contexto marcado por la pandemia y una fuerte aceleración de la necesidad de transformación del sector”.

El equipo de trabajo que liderará Barrera en Seidor alcanzó una facturación en el sector público de 70 millones de euros en 2020.

A esta apuesta se le une la adquisicíon de la empresa vasca Deusto Sistemas, reconocida como uno de los actores de referencia dentro del ámbito público en Navarra, Euskadi y La Rioja, y la puesta en marcha junto al centro tecnológico Leitat, de una oficina para la solicitud y gestión de los Fondos de Recuperación Next Generation EU.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo