Actualidad, Canal, Retail

Amazon ubica un nuevo centro logístico en Tarragona

amazon_logistica_tarragona

Amazon espera abrir su primer centro logístico en Tarragona en octubre. El centro de operaciones de la zona ocupará 9.000 metros cuadrados, ubicado en el polígono industrial de Constantí, y dará empleo a 90 trabajadores fijos y generará oportunidades para alrededor de 200 repartidores por toda la región. Además, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

«Estamos encantados de tener nuestra primera instalación logística en la ciudad de Tarragona, que proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona, al tiempo que contribuye a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con las empresas de reparto con las que colaboramos. Este centro se sumará a la actual red de operaciones de Amazon dentro de la última milla en la región de Cataluña, donde la compañía ya cuenta con 3 estaciones logísticas más en Zona Franca (Barcelona), Rubí y Martorelles», comentó Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

Siguiendo las directrices de sostenibilidad de Amazon Logistics, este edificio estará dotado de diferentes sistemas de eficiencia energética, como un aislamiento mejorado en tejado y paredes, iluminación LED, paneles solares fotovoltaicos y un diseño específico para satisfacer las necesidades de aparcamiento de vehículos de reparto eléctricos en el futuro.

Una red lógistica cada día más amplia

Si hay una cosa que se puede decir de Amazon en España es que en sus poco más de 10 años de existencia en nuestro país, ha desplegado una red logística impresionante. La red logística arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es.

A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid) y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia).

Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, con entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.

Entre 2011 y 2020, Amazon ha invertido 6.800 millones de euros en sus operaciones en España en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon invirtió 2.500 millones de euros y creó más de 5.000 empleos, incrementando a 12.000 personas su plantilla fija en España. Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo