Actualidad, Tecnología

Chromebooks: un nicho que vive su momento

chromebooks_ventas

Los Chromebooks siguen siendo un producto de nicho, pero con cada vez más demanda para diferentes públicos. Los equipos que integran el sistema operativo de Google viven un momento dorado con crecimientos que en el segundo trimestre, y según datos de IDC, alcanzaron el 68,6%.

Aunque el segundo trimestre no fue el que más crecieron las ventas de los Chromebooks, su nivel puso en el mercado más 12,3 millones de unidades lo que ya supone una cantidad más que significativa. Aún así, fue menor que en los dos anteriores trimestres.

Si vemos los envíos por fabricantes, HP, Lenovo y Acer son los líderes de las ventas de Chromebooks que se llevan el 67% del mercado, repartido el 27% para HP, el 19,6% para Lenovo y el 21,2% para Acer. Sin embargo, los grandes beneficiados del crecimientos de los Chromebooks fueron HP con una subida del 115%, Samsung con un alzamiento del 179% y Lenovo que creció un 81% en su tasa interanual.chromebooks_fabricantes

En IDC achacan el buen comportamiento de los Chromebooks al entorno de la educación, el mercado donde desde sus inicio ha tenido una gran aceptación. «Las oportunidad en educación sigue todavía muy vivas. Mientras va ganando atracción la educación online y la revolución digital sucumbe en este ámbito, soluciones como los Chromebooks tiene éxito en territorios como Europa y algunas zonas de Asia, mientras los tablets con Android ganan posiciones en países emergentes», aseguran desde la consultora.

Si lo comparamos con las tablets vemos que la explosión comercial de los Chromebooks es una realidad. Con un crecimiento más comedido del 4,2%, estos modelos enviaron 40,5 millones de unidades en el mismo período, sobre todo, en el entorno del consumo.

Y es que como decíamos, los Chromebooks no dejan de ser un equipo de nicho, pero con un enorme potencial en esos segmentos concretos. Una opción a explotar no solo por sus lindezas intrínsecas sino también porque se adapta perfectamente a esos entornos, potenciando la transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo