QNAP sube el listón con el NAS QNAP TS-h3088XU-RP

NAS QNAP TS-h3088XU-RP

La firma QNAP nos sorprendió este año con el TS-h3088XU-RP, un NAS que impresiona incluso a simple vista, gracias a su configuración con 30 bahías, y a su cuidado y elegante diseño. Sin embargo, lo más interesante son sus especificaciones a nivel de hardware y su acertada configuración de software, y en ambos sentidos este nuevo NAS posiciona, por derecho propio, en lo más alto.

El NAS TS-h3088XU-RP de QNAP utiliza el formato de montaje en rack 2U, un estándar muy conocido, lo que facilita y simplifica su utilización, y se perfila como un modelo de gama alta que está diseñado para cubrir las necesidades de empresas que necesiten disponer de un NAS potente, seguro y fiable, capaz de ofrecer un elevado rendimiento con latencias muy bajas, pero que al mismo tiempo tengan un presupuesto contenido, y que por ello busquen un valor sólido en relación calidad-precio.

Con este nuevo NAS, QNAP también ha dado respuesta a aquellas empresas que necesitan disponer de una capacidad de almacenamiento casi ilimitada en virtualización, para dar vida a centros de datos modernos, mantener aplicaciones de nube híbrida o múltiples nubes, realizar tareas de copia de seguridad/restauración de misión crítica y sostener servidores de archivos que permiten miles de conexiones simultáneas.

Como cabía esperar, QNAP ha ejecutado a la perfección una equilibrada configuración de hardware y software en el NAS TS-h3088XU-RP que tiene, como pilares centrales, un potente procesador Intel Xeon, las 30 bahías que ya hemos citado y el sistema operativo QuTS hero. Esto lo convierte en un valor seguro tanto en virtualización como en centros de datos, y también en tareas de producción de medios y de entretenimiento.

rendimiento

  • NAS TS-h3088XU-RP en virtualización: elimina los cuellos de botella de almacenamiento de datos no estructurados y cargas de trabajo intensivas de E/S. Esto es perfecto para la virtualización de servidores y la infraestructura de escritorio virtual (VDI).
  • NAS TS-h3088XU-RP en centros de datos: ofrece una latencia muy baja y un alto rendimiento en operaciones aleatorias (IOPS), lo que se traduce en tiempos de respuesta mínimos (microsegundos), algo que es fundamental en los centros de datos que albergan importantes sistemas y datos críticos de la empresa.
  • NAS TS-h3088XU-RP en producción de medios y entretenimiento: permite realizar, de forma fluida, trabajos de postproducción y transmisión multimedia 4K/8K, lo que fortalece los flujos de trabajo multimedia con transferencias de datos, acceso y copia de seguridad más rápidos, consiguiendo una mayor eficiencia.

QNAP TS-h3088XU-RP: Especificaciones clave

QNAP TS-h3088XU-RP

No todas las empresas tienen las mismas necesidades. QNAP es consciente de ello, y por eso ha dado forma a dos grandes versiones del QNAP TS-h3088XU-RP. Con ellas, la compañía taiwanesa puede llegar a un mayor número de usuarios y cubrir, de una manera más precisa y efectiva, sus necesidades. Estas son las dos configuraciones disponibles:

  • TS-h3088XU-RP-W1250-32G: Procesador Intel Xeon W-1250 de 6 núcleos y 12 hilos a 3,3 GHz (modo turbo de hasta 4,7 GHz), 32 GB de memoria DDR4 ECC (corrección de errores) UDIMM (2 módulos de 16 GB en doble canal).
  • TS-h3088XU-RP-W1270-64G: Procesador Intel Xeon W-1270 de 8 núcleos y 16 hilos a 3,4 GHz (modo turbo de hasta 5,0 GHz), 64 GB de memoria DDR4 ECC (corrección de errores) UDIMM (4 módulos de 16 GB en doble canal).

Ambas tienen en común una serie de características que vamos a repasar a continuación:

  • Montaje en rack 2U.
  • 30 bahías para unidades SATA 6 Gb/s de 2,5″.
  • 2 puertos SmartNIC SFP28 25GbE.
  • 4 puertos RJ45 2,5GbE (2,5G/1G/100M).
  • 3 ranuras PCIe Gen 3 (una ranura preinstalada con una SmartNIC 25GbE).
  • 4 puertos USB 3.2 Gen 2 10Gbps (2 de Tipo A + 2 de Tipo C).
  • 1 salida HDMI 1.4b (4K a 30 Hz).
  • Memoria RAM ampliable a 128 GB.
  • 5 GB de memoria NAND Flash (protección del sistema operativo de doble arranque).
  • Fuente de alimentación redundante de 550 W.

Valor a través del software y de las funciones avanzadas

QNAP TS-h3088XU-RP

El NAS QNAP TS-h3088XU-RP de QNAP está equipado con QuTS hero, un sistema operativo que incluye tecnologías de optimización de las unidades SSD y reducción de datos ZFS de 128 bits, lo que permite optimizar el rendimiento y maximizar el ciclo de vida de dichas unidades. Esto se traducirá en una ventaja muy importante para cualquier empresa, ya que incrementará notablemente la rentabilidad de sus inversiones en este tipo de unidades de almacenamiento.

Pero esto no es todo, QuTS hero nos permitirá disfrutar de una serie de funciones avanzadas muy importantes, entre las que podemos destacar:

  • Autorrecuperación de QuTS hero: una característica muy útil que garantiza la integridad de los datos, lo que se traduce en una fiabilidad, y una tranquilidad, total. Es compatible con Write Once, Read Many (WORM).
  • Reducción de los datos: ya os lo habíamos adelantado anteriormente, pero es necesario profundizar en esta función ya que es, en general, una de las más interesantes que ofrece QuTS hero. La deduplicación, compresión y compactación de los datos en línea permiten reducir el tamaño de los archivos, lo que ayuda a las empresas a ahorrar almacenamiento y optimizar el rendimiento.
  • Tecnología de caché multinivel: el sistema admite de forma simultánea una caché de lectura de memoria principal (L1 ARC), una caché de lectura de segundo nivel SSD (L2 ARC) y un registro de intención de ZFS (ZIL) para transacciones síncronas (desordenadas) que tienen, además, protección frente a un fallo de alimentación, lo que mejora el rendimiento y la seguridad.
  • Tecnología RAID Z: el soporte de múltiples niveles de RAID permiten un uso flexible de la capacidad de almacenamiento, ya que podemos conseguir un mayor rendimiento o una mayor protección de los datos. Obviamente, la triple paridad y el espejo triple del RAID ofrecen mayores niveles de protección de los datos.
  • Mayor protección de los datos con QSAL (QNAP SSD Antiwear Leveling): detecta de forma automática el ciclo de vida de las unidades SSD en cualquier tipo de RAID, y se regula para evitar un fallo de SSD simultáneo, lo que mejora la protección de nuestros datos y la fiabilidad del sistema.
  • Más aplicaciones con el App Center: a través de esta plataforma podremos acceder a nuevas aplicaciones para copia de seguridad/sincronización, máquinas virtuales/contenedores, administración de contenido, productividad y muchas más funciones, lo que nos permitirá ampliar el potencial del TS-h3088XU-RP.
  • Virtualization Station: nos permite ejecutar, de forma óptima, múltiples máquinas virtuales Windows, Linux, UNIX y Android. Podremos acceder a ellas a través de un navegador web o Virtual Network Computing (VNC).
  • Container Station: con ella disfrutaremos de tecnologías de virtualización avanzada LXC y Docker, y podremos descargar aplicaciones del Docker Hub Registry integrado, así como importar y exportar contenedores, y crear microservicios sin esfuerzo.
  • Pasarela de nube: una función muy útil que está basada en archivos HybridMount. Nos permitirá ampliar, de forma flexible, nuestra capacidad de almacenamiento al conectar con el almacenamiento en la nube. Podremos aprovechar las aplicaciones de QuTS hero para gestionar y editar nuestros archivos en la nube, o nuestros archivos multimedia. Es una solución ideal para el trabajo colaborativo.
  • Qsirch: una tecnología de búsqueda avanzada que nos hará la vida más fácil, simplificando y facilitando la gestión de nuestros archivos y datos. Lleva a los NAS de QNAP lo mejor de un buscado de primer nivel que se inspira directamente en Google.
  • Ubuntu Linux Station: una aplicación que nos permitirá ejecutar aplicaciones de Ubuntu (incluyendo aplicaciones del Ubuntu Software Center) directamente en el NAS. Podremos acceder al escritorio de Ubuntu de forma local utilizando la salida HDMI o de forma remota a través del navegador web.
  • Instantáneas inmediatas casi ilimitadas: con la tecnología de copia en escritura se pueden crear instantáneas de forma casi inmediata sin que afecte a la escritura de datos en curso. La réplica de instantáneas reproduce los archivos de instantáneas en el NAS de copia de seguridad, lo que hace más sencillo proteger los datos con control de versiones.

Como vemos, los NAS TS-h3088XU-RP de QNAP logran una perfecta armonía software-hardware, y ofrecen un conjunto de prestaciones de primer nivel que se redondea con la integración de funciones tan importantes como la coalescencia de escritura, el sobreaprovisionamiento conjunto y TRIM. Esto, unido a sus cinco años de garantía, los coloca como una de las mejores opciones dentro de su categoría.

Artículo realizado en colaboración con QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.