Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

¿Qué buscan las empresas en un proveedor de ciberseguridad?

proveedor_de_ciberseguridad

A nadie se le escapa la importancia que ha ido adquiriendo la ciberseguridad como área de inversión TI en las empresas. Un segmento que se llevará el 9% de la partida CAPEX, según un estudio de Penteo y donde las empresas cada día piensa más la selección del proveedor de ciberseguridad con el que trabajar.

A la hora de seleccionar al proveedor de ciberseguridad, los clientes prefieren ir acompañados de un partner de contrastada experiencia y reputación de marca. La razon es evidente: siendo el eslabón más débil de la cadena de suministro, las organizaciones buscan aquellos que mejor posicionados estén para garantizar su protección.

Según comentan desde Penteo, el mercado de proveedores de ciberseguridad está compuesto principalmente por proveedores de nicho o especialistas cuyo core es este negocio y por proveedores generalistas en los que la línea de ciberseguridad tiene o está cogiendo un peso importante dentro de la compañía. Se identifica también la macrotendencia del sector en cuanto a fusiones y adquisiciones en esta área de negocio.

Los 10 proveedores de ciberseguridad posicionados en el Universo Penteo 2021, por orden alfabético, son:

  • Accenture. Proveedor muy consolidado y con altas capacidades y prestaciones en la línea de ciberseguridad. Presenta un portfolio de servicios que abarca todos los ámbitos. La adquisición de compañías especializadas a lo largo de los últimos años le ha permitido posicionarse y fortalecerse como una de las compañías más relevantes del mercado.
  • Atos. Cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la Ciberseguridad, dispone de uno de los portfolios más completos end-to-end, alta satisfacción entre sus clientes y su rol también como fabricante de productos de ciberseguridad y su apuesta por el I+D le convierte en un player muy relevante en el mercado.
  • Ackcent. Compañía altamente especializada en ciberseguridad, gracias al gran conocimiento técnico de sus ingenieros que se traduce en alta calidad percibida por sus clientes. Su estrategia cloud native le otorga una diferenciación en el mercado. Gran foco en crecimiento y expansión a nivel internacional dentro de su ambicioso plan estratégico.
  • Capgemini. La apuesta de la compañía por la línea de Ciberseguridad es muy ambiciosa y con alta proyección. Capgemini ha desarrollado un portfolio completo de servicios a medida y modelos de seguridad gestionada con foco en el mercado español y con capacidades a nivel global.
  • Deloitte. Cuenta con un portfolio de servicios muy completo y de alta diversidad en materia de ciberseguridad. Su centro de excelencia ECC (EMEA Cybersphere Center) ubicado en Madrid, con equipos técnicos cualificados, le permite ofrecer con garantías y liderazgo todo el portafolio de sus servicios.
  • EY. Ha realizado una importante apuesta e inversión por consolidar la línea de ciberseguridad, con un crecimiento en FTEs y clientes en los últimos años. Dispone de 2 Advanced Security Labs a nivel local con servicios de detección y respuesta a incidentes, gestión de identidades, protección de datos y resiliencia.
  • IBM. Actor muy relevante en el mercado por su condición de fabricante y proveedor de servicios. Dispone de un portfolio muy completo y diversificado en ciberseguridad, con grandes capacidades a nivel global y destacando su enfoque de co-innovación con clientes denominado IBM Garage.
  • Minsait-SIA. El rediseño de su offering en Ciberseguridad y la integración Minsait-SIA posiciona a la empresa como un actor relevante en el mercado español de la ciberseguridad. Está apostando por seguir reforzándose con crecimiento inorgánico habiendo adquirido algunas compañías especialistas en el mercado europeo.
  • S21SEC. Es una de las primeras empresas en dedicarse de manera íntegra a la Ciberseguridad de manera exclusiva y así la identifican y reconocen en el mercado los clientes. Ha ganado también capacidades tras la adquisición por parte del fondo SONAE y la fusión con Nextel.
  • Telefónica. Un proveedor a tener en cuenta por sus altas capacidades en la línea de Ciberseguridad y como una de las líneas principales dentro de Telefónica Tech. Dispone de una elevada experiencia en el sector, una sólida imagen de marca en materia de ciberseguridad y un portfolio muy completo.

Seguridad gestionada, el modelo que más aumenta su demanda

Durante el próximo año se espera que la demanda se centre en los servicios de seguridad gestionada. Este nicho que aupará los modelos cloud que van cogiendo peso como una de las opciones más reclamandas por los clientes finales.

Además, el estudio revela que las compañías están notablemente satisfechas con la adopción de sistemas de seguridad. Tanto por los beneficios obtenidos como por los ámbitos que han implantado, no existiendo mucho gap entre lo que esperaban y lo que han conseguido. En general, el sentimiento del cliente en servicios de ciberseguridad es positivo.

Las principales barreras que se identifican en 2021 para acometer proyectos de ciberseguridad están relacionadas con el coste, con la libertad del usuario (barrera cultural), con el tiempo de implantación de los proyectos (y de alineación con todos los key users), con la necesidad de mantener actualizados todos los aplicativos y con el valor que le da la Dirección General a este ámbito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!