Actualidad, Canal, Tecnología

Los Kubernetes gestionados llegan a Arsys

kubernetes_arsys

Con el objetivo de facilitar el despliegue de proyectos basados en Kubernetes, Arsys presenta una plataforma de contenedores en un modelo de pago por uso. La solución permite desplegar en pocos clics esta infraestructura con una gestión lo más sencilla posible.

Arsys Managed Kubernetes, como ha llamado al servicio el proveedor, pretende ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos de aplicaciones sobre estas plataformas de orquestación de código abierto. Un entorno cada vez más común para poner en marcha aplicaciones basadas en microservicios, pero que puede ser complejo a la hora de administrarlo.

Esta plataforma permite configurar y desplegar un clúster de Kubernetes de forma automática, proporciona un entorno de ejecución estable y con total redundancia y se encarga de las actualizaciones y la instalación de los parches de seguridad necesarios.

La creación y el mantenimiento de clústeres y grupos de nodos Kubernetes se realiza a través del Data Center Designer de Arsys, una herramienta que permite además crear centros de datos virtuales. Funciona con una interfaz gráfica muy sencilla y proporciona una visión general de los clústeres Kubernetes gestionados existentes en cualquier momento.

“Queremos facilitar a las empresas la adopción de cualquier tecnología y por eso hemos desarrollado una plataforma de Kubernetes gestionados que hace más sencilla la administración de estos proyectos y que va a ayudar a las empresas a simplificar su día a día mediante la automatización de tareas rutinarias y repetitivas. Nuestra plataforma ofrece a los equipos de TI una arquitectura flexible y moderna con toda la velocidad y libertad de movimientos que ahora necesitan las organizaciones. Todo ello con un modelo de facturas claras y transparente donde el cliente solo va a pagar por la infraestructura utilizada”, explica Fernando Fuentes, director de Arsys Cloud Solutions Partners & Product.

Las principales características de Arsys Managed Kubernetes son:

  • Alta disponibilidad. Plano de control geo redundante y en alta disponibilidad para garantizar el servicio de tu clúster.
  • Recursos dedicados. CPUs y RAM dedicados para tus nodos workers.
  • Alta escalabilidad. Facilidad de escala para cumplir con la demanda de tus contenedores.
  • Pago por uso y sin gastos de gestión. Paga solo la infraestructura que utilices.
  • Tecnología Cloud. Tus contenedores se despliegan en infraestructura cloud gestionada por Arsys.
  • Rápido y sencillo. Despliega tu clúster Kubernetes en unos pocos minutos.
  • Soporte 24/7 gratuito en castellano.
  • Máxima seguridad. Nuestros expertos se encargan de la gestión de las actualizaciones y de los parcheos de seguridad.
  • Almacenamiento persistente integrado. Basado en una arquitectura doble redundante, diseñada para ser tolerante a los fallos.
  • Infraestructura de alta resiliencia. Los clústeres admiten varios grupos de nodos distribuidos en numerosos centros de datos. Diseñados para sobrevivir, incluso en caso de fallo total del centro de datos.
  • Acceso root. Acceso root al clúster con el API de Kubernetes.
  • Integración de soluciones nativas de Kubernetes que ofrecen una amplia gama de servicios complementarios (istio, linkerd, Prometheus, Traefik, Envoy, fleuntd…)
Artículo AnteriorSiguiente Artículo