Actualidad, Acuerdos, Canal

Capgemini integra su IA en la región cloud de Microsoft en España

capgemini_microsoft_cloud

Accenture, DXC Technology, everis y Seidor son partners de Microsoft desde hace tiempo para su Centro Regional de Datos en España. Una apuesta a la que se ha unido Capgemini como socio estratégico en el área de Inteligencia Artificial. Con el trabajo conjunto, el hiperescalador busca el desarrollo de ofertas conjuntas que atraigan a las empresas y permitan digitalizar y llevar a la nube los negocios.

Capgemini desplegará su plataforma de datos as a code, IDEA Azure, dentro del centro de datos de Microsoft. Así, espera acelerar un 40% el procesamiento de información y ayudar a las empresas a aplicar la IA y la analítica más avanzadas a sus datos. Una puerta abierta a nuevas oportunidades para ambos que se fraguan dentro del programa Cloud Region Strategic Partners de Microsoft.

«Capgemini está ayudando a organizaciones de todo el mundo a acelerar su adaptación a la nube y a transformar su negocio con la escalabilidad, seguridad y agilidad de Azure. Nuestra expansión conjunta en torno a la Inteligencia Artificial demuestra nuestro compromiso mutuo para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio y agilizar su transformación digital», afirma Carolina Castillo, Global Partners Solutions Lead de Microsoft.

“Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en Inteligencia Artificial y unirnos así al programa que Microsoft está desarrollando junto con otros socios de organizaciones líderes en el mercado. Desde Capgemini impulsamos y apoyamos IA en Microsoft Azure para contribuir a la mejora y desarrollo de productos y servicios innovadores a través de la nube, reforzando la industria tecnológica española y el ecosistema empresarial», afirma Ramón Pérez, Chief Sales and Portfolio Officer de Capgemini en España.

Con este acuerdo Capgemini y Microsoft sellan aún más su relación. Recientemente, el partner fue reconocido como Socio de Transformación Digital del Año 2021 de Microsoft lo que le avala en el ecosistema de los de Redmond.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo