Actualidad, Tecnología

Apple prepara un nuevo iPhone 5G de bajo coste

Apple

Apple podría estar preparando un nuevo iPhone 5G, como actualización de su modelo iPhone SE, con cámara mejorada y un procesador más rápido que podría lanzar el próximo mes de marzo. Pero lo más importante: su precio, ya que saldría al mercado con un coste más reducido de lo habitual.

Según fuentes conocedoras del tema, sería alrededor del 8 de marzo cuando Apple podría presentar su nuevo iPhone de bajo coste, así como un nuevo iPad. Para ello, la firma podría realizar una presentación online en la que no solo mostraría este nuevo smartphone a un precio económico, sino también un nuevo iPad 5G y la nueva versión de su sistema operativo, iOS 15.4.

De confirmarse esta presentación, se trataría de un evento online, como viene siendo habitual en los últimos que ha realizado Apple, y en el que se daría el pistoletazo de salida a la puesta en el mercado de las novedades de producto que la compañía lanzará este año, y el primero desde que se presentó el nuevo MacBook Pro el pasado mes de octubre.

En esta ocasión, este nuevo smartphone vendría a reemplazar al iPhone SE que Apple lanzó al mercado en 2020. El nuevo modelo se espera que cuente con conectividad 5G, una cámara mejorada y un procesador más rápido. Aunque por el momento no han trascendido detalles sobre su diseño, si bien no se esperan grandes cambios respecto a la versión actual, lo que sí se sabe es que tendrá un bajo coste, sin saber de qué precio aproximado se trata.

Apple también podría lanzar la nueva versión de su sistema operativo, iOS 15.4

En cuanto al nuevo iPad, se espera que sea una actualización del modelo anterior, el Air, que contaría con un procesador más potente y conectividad 5G.

La esperada nueva versión de su sistema operativo, el iOS 15.4, también contará con interesantes novedades como la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial con Face ID para desbloquear el dispositivo aunque el usuario lleve puesta la mascarilla sanitaria. La actualización de software también incorporará nuevos emojis y Universal Control, que permite a los clientes usar un solo teclado y trackpad en múltiples iPads y Mac.

Arsenal de novedades de Apple para 2022

Dado que aún falta más de un mes para el momento previsto, los planes de la compañía podrían cambiar ante posibles retrasos en la producción u otros cambios que puedan producirse, según han apuntado fuentes conocedoras. Sin embargo, desde Apple han declinado hacer declaraciones respecto a estos planes de la compañía.

En el caso de que finalmente se produzca este evento el próximo mes de marzo, es probable que la compañía celebre su conferencia mundial anual de desarrolladores en junio para anunciar nuevas actualizaciones de software para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Es probable que la línea de nuevos productos de 2022 incluya nuevos equipos de sobremesa, iMac y Mac Pro, un MacBook Air rediseñado, un MacBook Pro de gama baja actualizado, tres smartwatches Apple Watch, cuatro modelos de iPhone 14 y nuevos AirPods. La compañía también está planeando nuevos servicios, como una función que permite que el iPhone acepte pagos con solo tocar una tarjeta de crédito.

El auricular de realidad mixta de gama alta de Apple podría llegar en 2023

Asimismo, Apple también está trabajando en un auricular de realidad mixta de alta gama, pero es más probable que se lance en 2023. La compañía tenía como objetivo anunciar el dispositivo a finales de 2022 pero, según apuntan desde Bloomberg, es posible que los nuevos desafíos de desarrollo lo retrasen hasta el próximo año.

Apple viene de un trimestre en el que superó con creces las predicciones de Wall Street, lo que ayudó a disipar los temores de que los problemas en la cadena de suministro afectarían las ventas. Ahora, la compañía apunta más alto para 2022. Los anuncios de marzo, junto con la avalancha habitual de noticias sobre productos que se esperan más adelante en 2022, sugieren que Apple presentará su mayor cosecha de dispositivos nuevos en un solo año.

Imagen inicial | Howard Bouchevereau

Artículo AnteriorSiguiente Artículo