Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Bitdefender: «La transferencia de conocimiento y metodologías con nuestros partners es clave»

bitdefender-partners
Karina Miguel, National Channel Manager de Bitdefender

boton_contenido_gdp2022

La seguridad es un tema boyante en la actualidad, pero también el número de proveedores especializados ¿Cómo se distingue Bitdefender? ¿Qué ventaja competitiva tiene?

Es verdad que existe un gran número de proveedores especializados, pero no todos son capaces de ofrecer una propuesta integral, sino que, en su mayoría, muestran una visión parcial de la ciberseguridad, abarcando solo algunos aspectos concretos. La seguridad, hoy en día, se ha vuelto tan compleja, y la respuesta que se necesita frente a los ataques avanzados debe ser tan rápida, que solo con una pla- taforma de ciberseguridad integrada o con un conjunto de tecnologías que trabajen de forma estrecha es posible garantizar una seguridad eficaz. En Bitdefender no solo contamos con una nube de inteligencia sobre amenazas que reúne información real de cientos de millones de sensores, sino también con una arquitectura escalable de capas de prevención, las mejores tecnologías de detección y respuesta premiadas por MITRE y el soporte de los expertos de nuestro SOC.

Las oportunidades en el entorno de protección empresarial son muchas ¿cuáles destacarías?

Destacaría dos fenómenos: el teletrabajo, que ha abierto los ojos a las empresas hacia los retos de la ciberseguridad en la nube; y la transformación digital, que obliga las organizaciones repensar sus procesos de negocio, sus prácticas de trabajo y su ciberseguridad.

Además, hay todo un mundo por descubrir en la seguridad de los datacenters, la nube, la multicloud, los contenedores… y en Bitdefender estamos preparados acompañar a las organizaciones en todas sus iniciativas.

Los partners buscan fabricantes que no solo tengan un buen producto sino también que les respalden ¿Cómo ayudáis al canal en este sentido?

Siempre hemos buscado partners capaces de aportar valor y conocimiento en las operaciones con sus clientes, y en estos momentos podemos decir que contamos con un canal altamente cualificado. Nuestro programa de canal presenta un componente de formación muy potente, y lo estamos reforzando con más eventos técnicos y de certificación, como nuestro Certification Day, en los que ya participa una gran parte de nuestro canal. Apoyamos también a nuestro canal con servicios avanzados de soporte, con asistencia en los despliegues de proyectos complejos y con la experiencia y las mejores prácticas de nuestro SOC. Creemos que la transferencia de conocimientos y metodologías es un factor clave hoy en día.

Habéis reforzado vuestra estructura de ventas en España ¿Qué tipo de socios de canal esperáis que se acerquen en nuestro país?

Estamos interesados en un canal capaz de aportar valor en cada operación comercial. Queremos trabajar con resellers especializados que conozcan bien el mercado y que tengan la experiencia y conocimientos necesarios para poder ayudar al cliente a extraer el máximo valor de nuestras soluciones.

“Los MSSP van a representar un papel destacado en el futuro de la ciberseguridad”

Otra figura clave en nuestro canal es la de los proveedores de servicios de seguridad. Estamos convencidos de que por su oferta modular y flexible, que se adapta a las necesidades de cada organización, y por el valor añadido que son capaces de aportar a los procesos de gestión, detección temprana, control de amenazas y respuesta rápida en caso de incidentes, van a representar un papel destacado en el futuro de la ciberseguridad.

Un mensaje para 2022

Les recomendamos seguir formándose y preparándose para las grandes batallas que están por venir en el ámbito de la ciberseguridad. Asimismo, aprender a identificar con precisión y detalle las necesidades de cada cliente, con el objetivo de poder satisfacerlas de la mejor manera posible.

Nosotros les ayudamos con una plataforma de ciberseguridad diseñada para la ciberresiliencia muy completa, que se puede adaptar a las necesidades de cualquier tipo de organización, desde una pyme hasta una multinacional con múltiples delegaciones, datacenters y multi-nube. Nuestra oferta es completa y muy granular, y nuestros partners deben ser capaces de realizar un diagnóstico correcto de las necesidades específicas de cada cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.