Actualidad, Agenda, Canal, Programas

Iberia se mantiene como el segundo ecosistema de Salesforce en EMEA

salesforce_partners
Foto de familia de los partners premiados por Salesforce

Salesforce lleva tiempo haciendo crecer a su canal de distribución en Iberia y está recogiendo los frutos de su siembra. El ecosistema de la casa creció un 34% interanual consiguiendo que la región se mantenga como la segunda dentro de EMEA, solo superado por Reino Unido. En total, el fabricante de CRM cuenta con más de 150 partners activos, de los cuales, una veintena son nuevas incorporaciones del último año.

Salesforce ha aprovechado su cita anual para contar sus buenas nuevas a los partners. Entre otros hitos, el ecosistema de la compañía en España y Portugal ha registrado 3.000 nuevas certificaciones, que sitúan la cifra total en 11.000. Además, el número de personas certificadas en Salesforce ha aumentado un 34%.

La estrategia de Salesforce se ha basado en tres pilares: una progresiva vuelta a la normalidad y las reuniones presenciales, fundamentales para mantener la cohesión en el ecosistema; la atención especial al posicionamiento en regiones y productos clave; y poner el foco en industrias específicas, con soluciones adaptadas a las necesidades de cada una.

Para 2022, las áreas en las que se ha pedido mayor foco a los partners han sido: Customer Data Platform (CDP), Service Voice, Slack, Tableau y Salesforce Industries, entre otras. Ana Vertedor, vicepresidenta de Salesforce Iberia y directora de Alianzas y Canal, ha señalado:

Si el año anterior estuvo marcado por la pandemia, éste lo ha estado por la vuelta a la normalidad, lo cual también ha sido un reto enorme para nuestros partners. Por ello, y por la importancia que tienen para que nuestro negocio siga creciendo en España y Portugal, queremos reconocer y premiar su labor, que es imprescindible para Salesforce”.

Los galadornados por Salesforce

Salesforce ha aprovechado la cita con sus partners para nombrar a aquellos que más y mejor negocio han hecho con ellos. Los partners premiados en las distintas categorías han sido los siguientes:

  • Implementation Partner Award: Capgemini
  • Outstanding Knowledge Award: Deloitte
  • Sales Excellence Partner Award: BMIND
  • Community Impact Partner Award: S4G
  • Connected Ecosystem Partner Award: Conga
  • Rising Star Partner Award: SCL Consulting
  • Outstanding New Logo Partner Award: IBM
  • Partner of the Year Award: Accenture
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.