Actualidad, Canal

NetApp aboga por un canal más segmentado y especializado

Francisco Torres-Brizuela, Director Canal, Alianzas y Iberia y Latam

Más segmentación, especialización y estandarización de los roles internos de NetApp de cara al trabajo con los partners. El fabricante continúa consolidando su estrategia en Iberia para con los partners con el objetivo de subirles a la nube. Un reto extensible a toda la organización global que priorizará las soluciones como herramienta comercial.

Francisco Torres, director de canal de la compañía para Iberia, ha hecho hincapié  en cómo los partners de NetApp tienen que adaptarse a un nuevo modelo de negocio que pasa por el desarrollo de un canal mucho más especializado y segmentado en función del perfil del cliente, en un modelo que se va a unificar en todas las regiones en las que NetApp opera.

NetApp quiere dar un tipo de soporte y acercamiento a los partners diferenciado, dependiendo su tipología. Para ello, establece diferentes perfiles desde los partners más globales y de alta rendimiento hasta los más locales pasando por los regionales con un amplio conocimiento de EMEA y compromiso.

NetApp ha acelerado su viaje hacia la nube en Iberia y se ha convertido en una compañía centrada en la explotación de los datos de la mano del cloud. Así lo comentaba su director general José Manuel Petisco.

Petisco ha señalado que tan solo en el último año la corporación ha conseguido adquirir 140 nuevos clientes en el terreno empresarial. Además, ha señalado que la empresa se encuentra en un momento de profunda transformación sobre la forma en la que está llegando al mercado: de la mano en primer lugar de los grandes players hiperescalares (AWS, Google Cloud, Microsoft Azure), en un modelo de suscripción y «as a service» en segundo término y con la renovación de un canal que tiene que adaptarse a un modelo cloud en última instancia.

Estos tres ingredientes son los que han permitido ha señalado el directivo, que en la región Iberia la compañía haya crecido más de 60% en entornos cloud y más del 200% si limitamos ese crecimiento a la nube pública.

Cloud híbrido sencillo, seguro y flexible

En el terreno tecnológico, Jaime Balañá (director técnico de NetApp) ha explicado algunas de las últimas novedades que se han incorporado al portafolio de productos de la compañía y que  facilitan que las empresas puedan disfrutar de un cloud híbrido «sencillo, seguro y fiable».

Entre estas, destacan una interesante actualización de su Cloud Manager que ahora unifica la gestión desde un único dashboard, ofrece una integración completa con System Manager, se incorporan acciones recomendadas basadas en IA y ofrece un único punto de control para las tareas repetitivas.

En cuanto a KeyStone, incorpora una oferta de almacenamiento como servicio para entornos de cloud híbrida y multicloud y una oferta más simplificada que se traduce en una única suscripción tanto para on-prem como para las cargas en cloud, permitiendo además reasignar el gasto en cloud de forma trimestral.

En el terreno de la seguridad, Balará ha desvelado lo que ha denominado como su estrategia de ciber-resilencia,  que combina la protección de datos (disponibilidad, recuperación..) con la seguridad (detección y remediación de amenazas), a lo que suma nuevas capacidades de protección frente ataques ransomware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo