III Guía Software Easy&Smart 2022: la propuesta de Canal de Sage

canal sage

La semana pasada lanzábamos la III edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 en MuyPymes. Se trata de una completa recopilación de los fabricantes de software de gestión del mercado español. Como ya hemos indicado varias veces, se incluyó un Especial CANAL, donde las empresas explicaron a sus potenciales partners las las ventajas que tendrían trabajar con ellos y las características de sus productos.

En un momento donde el software de gestión se está convirtiendo en imprescindible en empresas de todos los tamaños, en este artículo os presentamos la propuesta de Sage. La compañía renovó su imagen hace unas semanas y, recientemente, ha nombrado a un nuevo director general para España y Portugal.

Propuesta de canal

Con el fin de asegurar que nuestro objetivo de transformarnos en una gran compañía SaaS sea un éxito, la estrategia de Sage a la hora de diseñar y desarrollar su ecosistema de partners e ISVs debe estar totalmente enfocada y alineada a dicho cumplimiento. Para ello, trabajamos en un doble ámbito. Por una parte, en el desarrollo y reconversión de nuestros partners actuales, mediante la elaboración de planes de negocio específicos y personalizados que garanticen la alineación y consecución de los objetivos comunes.

Por otro lado, a través de la búsqueda e incorporación a nuestro ecosistema de aquellos socios que complementen y mejoren nuestras capacidades como compañía. Business partners que nos ayuden a ganar capilaridad y cercanía comercial, así como a escalar nuestros recursos técnicos. Por otro lado, buscamos sinergias con tech partners que complementen nuestras soluciones.

Perfil de partner

Buscamos diferentes perfiles de partners. Business partners que aporten capacidad comercial y técnica, además de contar con una especialización vertical que complemente nuestra propuesta de valor. Tech partners que cuenten con aplicaciones independientes que conecten con nuestras soluciones para abarcar el mayor número de necesidades posibles. Proveedores de servicios hosting que faciliten la transición a cloud. Y partners de servicios (System Integrator), que nos permitan escalar nuestra capacidad técnica.

sage

El valor del portfolio

El portfolio de Sage es el más completo del mercado español, contando con soluciones de gestión empresarial para todos los segmentos de empresa (autónomo o micro pyme, pyme, gran cuenta) así como aplicaciones específicas para el despacho profesional.

Hay que señalar y destacar una amplia modularidad, que permite adaptar cada solución a las necesidades y presupuesto del cliente, en modalidad desktop o cloud y asegurando siempre el cumplimiento legal. Contamos además con un amplio catálogo de tech partners que nos permite cubrir necesidades adicionales.

Recursos disponibles

Contamos con un amplio y cualificado equipo dedicado a dar servicio a nuestros socios:

  • Equipo híbrido accounts managers especialistas en la gestión de partners y comercialización de soluciones de gestión empresarial.
  • Departamento de marketing de canal, con un importante presupuesto de co marketing.
  • Equipos de BDR´s (business development representative) y SDR (sales development representative) con los que conseguimos incrementar y mejorar nuestras posibilidades de comercialización.
  • Equipo de preventa dimensionado para dar soporte al canal.
  • Equipo técnico y de formación que nos permite cumplir con los máximos estándares de calidad tanto en la certificación de nuestras soluciones como en el desarrollo de una metodología de éxito.

Espacios de trabajo conjunto

Disponemos de herramientas específicas para el desarrollo la cualificación, desarrollo y difusión de nuestros socios. Contamos con un portal del partner en el que nuestros socios pueden encontrar toda la información necesaria para desarrollar la actividad con nosotros. Y disponemos de un marketplace de tech partner (ISV),  en el que nuestros socios difunden al mercado su propuesta de valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo